El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/295717

Coronavirus 30 -04-2021
Santo Tomé: el nuevo vacunatorio genera expectativas en la lucha contra el Covid

La intendenta santotomesina, Daniela Qüesta, en diálogo con El Litoral admitió estar tranquila porque en Santo Tomé “se está haciendo lo mejor” para disminuir los contagios y seguir con la inmunización de la población.

 



Un nuevo vacunatorio se montó en el camping municipal de Santo Tomé para remover el que se encontraba en el Samco y tener más puestos de vacunación en la lucha contra el Covid-19. “Estamos contentos por el avance con la vacunación y por tener un espacio físico que nos permite llegar (con la inoculación) a más santotomesinos cada día”, afirmó la intendenta Daniela Qüesta en comunicación con El Litoral. 
 

Este viernes comenzó a funcionar el nuevo Centro de Vacunación Covid, “un espacio más cómodo, seguro y accesible” según afirman desde la Municipalidad santotomesina. Con este espacio, se podrá liberar el lugar físico del Samco de la vecina ciudad donde antes había 4 puestos de vacunación anticovid.

 

 

El Samco podrá dedicarse a la colocación de la vacuna antigripal que se estaba haciendo una vez por semana, como así también seguir atendiendo otras patologías. “Hay otras situaciones que está bueno que el Samco pueda sostener con regularidad” declaró la intendenta. 

 

 

“En este nuevo Centro de Vacunación pasamos de 4 a 10 puestos y, ante la expectativa de más vacunas, esto nos da una perspectiva de llegar a más santotomesinos por lo menos con la primera dosis que ya tiene un efecto de disminución de riesgo”, detalló Qüesta mostrándose alegre por este gran paso en la lucha contra el Covid.

 


En base a la cantidad de casos reportados en Santo Tomé estas últimas semanas la intendenta admitió que saben que “no hay soluciones mágicas” pero “las vacunas y el cumplimiento de las pautas de comportamiento nos van a permitir no seguir recargando el sistema de salud que ya está al límite de posibilidades”.

 

Según Qüesta, “hay un altísimo acatamiento de los vecinos” en base a las últimas medidas acatadas por el gobierno para intentar disminuir los casos de coronavirus. “Todos comprendimos como comunidad qué es lo que hay que hacer; obviamente estas restricciones en algo afectan y por eso intentamos la menor restricción posible a la actividad comercial”, dijo la titular del Ejecutivo santotomesino.    

 

 


Respecto a las fiestas clandestinas que se desarrollaron estos últimos días en los barrios privados, la intendenta aclaró que “son parte de nuestra ciudad y son nuestra preocupación; creemos que lo mejor es que no sucedan y estamos en contacto tanto con el Ministerio de Seguridad como con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), porque a veces necesitamos que intervenga la fiscalía”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021