El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/295838

Segunda ola 01 -05-2021
Coronavirus: Formosa y Clorinda vuelven Fase 1 hasta el 15 de mayo

El ASPO volverá a regir desde la madrugada de este sábado en ambas localidades formoseñas.



Desde la sanción del Decreto presidencial anterior hace 14 días, las ciudades de Formosa y Clorinda tuvieron 3090 casos nuevos lo que significa un aumento del 122% respecto de los 14 días previos.

 

 

 

Teniendo en cuenta que el DNU para determinar las zonas fijó la incidencia de casos confirmados por 100.000 habitantes en una cifra igual o superior a 500. Esta incidencia en la ciudad de Formosa es de 968 y en Clorinda de 979; a eso se suma el criterio de la ocupación de más del 80% d las camas de terapia intensiva, cifra que ya fue superada.

 

Ante esta grave situación el consejo resuelve disponer a partir de la medianoche de este sábado, de manera transitoria por 14 días, el Aislamiento social preventivo y obligatoria hasta el 15 de mayo inclusive para Formosa y Clorinda.

 

 

 

Así, quedan suspendidas en estas dos ciudades todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas, y caducan todos los certificados de circulación provincial.  Están exceptuadas del aislamiento las actividades esenciales. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021