El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/295953

Lo resolvió la Corte Suprema 03 -05-2021
Sanación Egipcia: suspenden a la funcionaria judicial detenida

Está presa en la cárcel de mujeres de Bouwer, en Córdoba, sospechada de formar parte de una "asociación ilícita". Desde el alto tribunal provincial se abrió una investigación por la "posible comisión de faltas graves".



La Oficina de Prensa del Poder Judicial de Santa Fe emitió este lunes un comunicado mediante el cual informa que la funcionaria judicial detenida por orden de la Justicia de Córdoba dos semanas atrás, fue suspendida "preventivamente en el ejercicio de sus funciones".

 

La medida fue dispuesta por la Corte Suprema provincial, en el acuerdo del pasado martes 27 de abril. En el Acta Nº 14, el alto tribunal resolvió brevemente: "Suspender preventivamente en el ejercicio de sus funciones a la señora Secretaria de la Oficina de Atención de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica de los Tribunales de Santa Fe, Dra. Liliana Patricia Marcial", enuncia el mensaje oficial.

 

La investigación administrativa que lleva adelante el Poder Judicial está motivada en la "posible comisión de faltas graves", en el marco de los "artículos 19 inciso 12 y artículo 22, incisos 6 y 9 de la ley Nº 10.160".

 

Cárcel de Bouwer

 

Por otra parte, se suministraron los datos de la causa penal que lleva adelante la fiscal Instrucción de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, caratulada como "asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología en concurso real" (Expte. SAC N° 9446872).

 

También se señala que por decreto del 19 de abril "se ordenó la detención de la imputada Liliana Patricia Marcial, la cual se hizo efectiva en la ciudad de Santa Fe, el 20 de abril de 2021 (...), siendo trasladada a la ciudad de Córdoba, encontrándose alojada actualmente en el Complejo Carcelario de Mujeres N° 3 Bouwer".

 

Marcial es la undécima detenida en la causa que investiga el funcionamiento de una fundación basada en una supuesta terapia denominada de "Sanadores egipcios" bajo la técnica "Seshen".



 




Diario El Litoral - Copyright 2021