El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/295970

Boletín Oficial 03 -05-2021
Crearon el programa "Contacto Pyme" para asistencia técnica y capacitación

El objetivo es promover la articulación entre las Pymes y el Ministerio de Trabajo.



El Ministerio de Trabajo creó oficialmente hoy el Programa "Contacto Pyme", con el objeto de brindar asistencia técnica y capacitación para ese tipo de empresas y emprendedores.
  

La intención del Gobierno es "desarrollar o potenciar emprendimientos independientes como oportunidad de inclusión social y laboral".

  

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 223/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

  

"Créase el Programa Contacto Pyme, el que se constituye como espacio en las Agencias Territoriales con el objeto de brindar asistencia técnica personalizada y capacitación para fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras y promover herramientas de asistencia y apoyo a las PyMEs locales", según el texto oficial.

  

De acuerdo con lo dispuesto, la iniciativa tiene por objetivos, entre otros:


Trabajo estableció también que la Subsecretaría de Articulación Territorial instruirá a las Agencias Territoriales para dotar de un espacio y personal capacitado para instrumentar el Programa.
  

Asimismo, podrá disponer la instalación de un espacio en las Agencias Territoriales acondicionado para el uso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, de manera tal que puedan en él gestionar el acceso a los programas y acciones.

  

El Ministerio justificó el lanzamiento de este nuevo Programa al señalar que "atendiendo a la situación actual a nivel global que repercute en dificultades económicas que afectan en gran medida a los sectores económicos más vulnerables, se considera oportuno promover medidas que permitan mejorar la capacidad, la competitividad y el volumen de gestión de las unidades productivas del sector de la economía conformado por las micro, pequeñas y medianas empresas".

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2021