El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/296191

Por el nuevo decreto provincial 04 -05-2021
Se prolonga la inactividad competitiva en el rugby regional

La extensión de las restricciones impuestas por el Gobierno de la provincia, determinaron una nueva postergación de la jornada final del Torneo Oficial de la Unión Santafesina de Rugby.



Tal como se preveía, atendiendo a la situación sanitaria imperante en la región, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe extendió las restricciones oportunamente impuestas, que ahora llegarán - al menos- hasta el viernes 21 de mayo venidero.

 

En el ámbito deportivo amateur, vale recordar que la determinación implica la imposibilidad de concretar competencias; mientras que en cambio, las instituciones podrán continuar con las actividades propias, aferradas a los protocolos en vigencia.

 

Obviamente, la medida determina que deba postergarse nuevamente la jornada final del Torneo Oficial "Federico Caputto" de la Unión Santafesina de Rugby, la que contiene cuatro partidos. Comenzando por la final, que deberán protagonizar el Club de Rugby Ateneo Inmaculada con Santa Fe Rugby Club; la que recordemos será emitida en directo por 5RTV, el canal oficial de la Provincia.

 

Además, el encuentro por el tercer puesto, que en la ciudad de Esperanza disputarán Alma Juniors con CRAR; el correspondiente al quinto lugar, que en Cabaña Leiva sostendrán La Salle con Universitario; y finalmente, el juego por el séptimo lugar, a cargo de Cha Roga Club con Querandí Rugby Club, en Santo Tomé.

 

 

 

 

Todas las disposiciones que oportunamente se habían tomado se mantendrán vigentes; como por ejemplo, que todos los partidos descriptos, se llevarán a cabo sin la presencia de espectadores.

 

Tras la aludida postergación, en la reunión semanal del consejo directivo de la Unión Santafesina, se propondrá que en caso de ser posible, la jornada decisiva se llevaría a cabo el sábado 29 de mayo venidero. Obviamente, las reiteradas postergaciones, alejan cada vez más la posibilidad de realizar el proyectado Torneo Dos Orillas de Primera División, que iba a estar a cargo de los clubes santafesinos y entrerrianos, como continuidad del ansiado retorno a las competiciones.

 

En cambio, los directivos de las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana, reafirman la decisión de focalizar todos los esfuerzos para que el sábado 12 de junio venidero pueda ponerse en marcha el Torneo Regional del Litoral 2021. Lógicamente, este unánime deseo, dependerá de la situación sanitaria imperante en ese momento en nuestra provincia.

 

En cuanto a la estructura del certamen, será la misma que estaba determinada para la edición 2020, que quedó trunca con la irrupción de la pandemia de Covid-19. Es decir, los tres grupos que conformarán el torneo, fueron delineados a partir de las posiciones finales de TRL 2019.

 

 

Agenda internacional

 

Más allá que la Federación Francesa de Rugby aún no lo oficializó, medios galos afirman que en la Ventana World Rugby de Noviembre venidero, está previsto un test-match protagonizado por los Seleccionados de Francia y Argentina. Sería el 6 de noviembre, en el Stade de France de Paris.

 

Además, Les Bleus jugarán con los All Blacks, el 20 del mismo mes, en idéntico escenario; mientras que la serie se completaría con un encuentro ante Georgia. En cuanto a la Ventana WR de Julio, Les Coqs tienen programados test-matches con los Wallabies, los días 7, 13 y 17, en todos los casos, en territorio australiano.

 

Volviendo a Los Pumas, es oportuno recordar que la Unión Argentina de Rugby aún no se expidió con relación a la invitación que la Welsh Rugby Union concretó, para que los dos encuentros que estaban previstos para julio próximo en nuestro país, se lleven a cabo en Cardiff.

 

Esta modificación obedece a que las autoridades galesas, consideran improbable venir a nuestro país en esa época, atendiendo a la compleja situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 en Sudamérica. En cambio, hasta ahora no hay novedades en cuanto al Seleccionado de Georgia, que también tiene programado un partido con el representativo argentino, en ese mes.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021