El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/296327

NBA 05 -05-2021
Gran noche de Deck en la derrota de Oklahoma frente a Sacramento Kings por 103-99

“Tortu” tuvo un muy buen partido, con 16 puntos en 16 minutos disputados, pero no alcanzó para ganar. 



El alero Gabriel Deck tuvo esta noche su mejor actuación desde la llegada a la NBA, pero no resultó suficiente para detener la caída de Oklahoma City Thunder en manos de Sacramento Kings por 103-99 como local, en otra jornada de la liga norteamericana de básquetbol. 

  

El santiagueño marcó 16 puntos, tomó tres rebotes y dio tres asistencias en tan solo 16 minutos. 

  

Deck se colocó así como el segundo argentino con mejor registro ofensivo en solamente cuatro partidos, por debajo de Andrés Nocioni (17 unidades) con Chicago Bulls y por encima del tetracampeón de la NBA, Emanuel Ginóbili (11), con San Antonio Spurs, y Pablo Prigioni (11) con New Yorks Knicks. 

  

De hecho, el mismo Ginóbili tuiteó: "16 pts en 11'. Está como loco!". Y en la misma red social lo siguió Nocioni: "Sorprende el nivel de confianza y tranquilidad con que está jugando estos partidos 'Tortu' Deck. Tiene personalidad, carácter, va al frente. Siempre. Me encanta". 

  

El santiagueño consiguió una alta efectividad: 4 de 6 en dobles, 1 de 1 en triples y 5 de 6 en tiros libres. Y complementó con 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Todo, en esos 16 minutos. Con el mejor +/- del conjunto (+7).  

   

Deck asombra al registrar mejores números que su amigo Campazzo en algunos rubros: promedia 9,2 tantos por encuentro, frente a 5,8 del cordobés, y 5,2 rebotes, contra 1,8 de Facundo. Claro que la ventaja en este último aspecto es más que esperable, dada la función de cada uno (alero o ala-pivote ante base). Y hay que subrayar que transcurrieron apenas cuatro partidos de la carrera de Deck en la NBA, mientras el 7 de Denver Nuggets cuenta ya 59. 

  

 

Vale aclara también que el 6 de Oklahoma City integra un plantel mucho más limitado, con lo cual es más factible destacarse entre esos compañeros, mientras Campazzo está en un conjunto de primera línea, el quinto en efectividad sobre los 30 de la liga. 

 

Oklahoma City Thunder (21 victorias y 44 derrotas), eliminado de los playoffs, se enfrentará el jueves a Golden State Warriors, actualmente octavo en la Conferencia Oeste. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021