El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/297039

Juntan firmas 08 -05-2021
Proteccionistas buscan declarar a los monos carayŠ como monumento natural de Corrientes

La Estación Biológica lanzó un petitorio a través de una plataforma web de junta de firmas.



La Estación Biológica de Corrientes lanzó una petición online dirigida a ciudadanía y a la clase política, para declarar a los monos carayá como monumento natural de la provincia.

 

A través de la plataforma change.org, la entidad intenta juntar 1.500 firmas de correntinos y correntinas para lograr que esta especie sea considerada como monumento y, de esa manera, se delineen más acciones para su protección. Actualmente, ya firmaron el formulario más de 1.300 personas a través de la plataforma para el cambio social.

 

 

 

"Los monos carayá necesitan tu apoyo", indicó la organización y explicó los motivos por los cuales lanzaron el petitorio online.

 

 

Según detallaron, la alteración y modificación del hábitat natural de esta especie es acelerada. Sumado a las quemas intensivas, el ambiente se continúa degradando de manera alarmante y eso podría llevar a una reducción importante en la cantidad de monos carayá. En tal sentido, ejemplificaron con la ausencia de monos aulladores en la provincia.

 

También definieron a los monos carayá como una "especie bandera": si se logra protegerlos, servirá para preservar a otros animales que viven en los bosques.

 

La entidad, que se dedica en parte a laeducación ambiental,destacó la necesidad de crear conciencia ciudadana sobre la convivencia de esta especie con el ser humano.

 

La Estación Biológica es unaunidad científica con investigadores, técnicos y estudiantes delConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet),el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021