El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/297552

Copa Sudamericana 12 -05-2021
Independiente empató sobre el final frente a City Torque en Uruguay

El “Rojo” mantuvo el invicto y el liderazgo del Grupo B. El gol lo convirtió Jonathan Herrera de penal a los 45 minutos del segundo tiempo. 



Independiente logró esta noche igualar de manera agónica como visitante 1 a 1 frente a Montevideo City Torque de Uruguay y conservó así el invicto en el certamen, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "Parque Alfredo Víctor Viera", por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. 

 

Gustavo Del Prete, de penal, a los 44 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto, Jonathan Herrera, a los 45 del complemento y por la misma vía, empató las acciones para el "Rojo". 

 

Independiente terminó con diez jugadores por la expulsión de Juan Pacchini, a los 9 minutos de la segunda etapa. 

 

En medio de un desarrollo cambiante, la paridad final se ajusta a lo acontecido en el campo de juego. 

 

Con este punto, el elenco de Avellaneda es líder del Grupo con 8 puntos, le siguen Bahía de Brasil (un partido menos) y Montevideo City Torque con 5 y cierra sin unidades Guabirá de Bolivia (un partido menos). 

 

Independiente se presentó con algunos titulares sentados al lado del técnico alterno Pedro Monzón con la finalidad de resguardar titulares para el día sábado contra Estudiantes por el torneo local. 

 

Teniendo en cuenta que jugó el domingo pasado y que su clasificación en el certamen internacional no asoma como lejana, la jugada del "Moncho" no pareció desatinada. 

 

Sin embargo, un conjunto "charrúa" queriendo vender cara su eliminación le planteó un partido diferente al jugado en Avellaneda. 

 

 

Con mayor posesión de balón y mucha más ambición que su rival, Montevideo City Torque apenas debió soportar un remate de Herrera que dio en la base del palo derecho de Fiermarín, a los 12 minutos. 

 

Antes y después de la citada circunstancia el local se mostró más compacto en esa primera mitad. Una infantil infracción de Ostachuk a Del Prete le permitió al propio delantero argentino abrir al marcador mediante la ejecución de un tiro penal. 

 

En el complemento la visita procuró nivelar el score mediante un masivo adelantamiento de sus líneas pero la expulsión de Pacchini le complicó los planes. Con diez jugadores debió tolerar la falta de equilibrio del juez "guaraní", quien no juzgó con la misma vara un tremendo puntapié de Rak que mereció la tarjeta roja, circunstancia que derivó en la expulsión del hoy suplente Silvio Romero por increpar airadamente al citado Méndez. 

 

Presa de los nervios, la formación de Avellaneda no claudicó en su empeño por empardar la contienda ante un anfitrión que en ningún momento hizo prevalecer la superioridad numérica que ostentaba y que se retrasó ostensiblemente en el terreno. 

 

Con centros aéreos y poco juego a ras del suelo pero a la vez con mucha personalidad, el "Diablo" logró finalmente igualar el cotejo tras una evitable falta de Arismendi a Blanco que derivó en un penal bien ejecutado por el "Talibán" Herrera, quien convirtió en todas las fechas del torneo, otorgándole al resultado final cierta dosis de justicia. 

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021