El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/297646

Alerta Covid-19 12 -05-2021
Un subcomisario fue el primer policía que murió por coronavirus en Formosa



Un subcomisario que se desempeñaba como segundo jefe de la comisaría sexta de la ciudad de Formosa fue el primer policía fallecido por coronavirus en la provincia, según informó el Gobierno formoseño.

 

El subcomisario Eusebio Ramón Chávez tenía 45 años y el pasado 2 de mayo se realizó un hisopado de prevención tras presentar síntomas compatibles con Covid 19, cuyo resultado fue positivo, agregaron los voceros oficiales.

 

Chávez llevaba 25 años en la fuerza y actualmente se desempeñaba como segundo jefe de la comisaría sexta.

 

“Hemos lamentado la muerte del primer personal de la policía de la provincia en actividad, la verdad es que nos duele y mucho”, manifestó el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, tras tomar conocimiento del fallecimiento, tras lo cual pidió “respetar el trabajo de quienes están en la primera línea de batalla”.

 

Chávez había sido alojado el pasado 2 de mayo en el Centro de Atención Sanitaria del Círculo de Oficiales de la Policía, y la noche del 8 fue trasladado en ambulancia al Centro Integral de Salud de la policía, donde ayer falleció.

 

Tenés que leer

 

Según informo el Gobierno de Formosa, Chávez egresó de la Escuela de Cadetes en 1999 y desempeñó sus funciones en diferentes áreas y dependencias policiales, tanto de la capital como en el interior de la provincial.

 

En abril del 2020, mientras cumplía funciones en la comisaría sexta, Chávez fue asignado responsable del Servicio de Seguridad del CAP Hotel Ronny, Servicio Covid-19, donde se alojaban las personas que ingresaban desde otras provincias cumpliendo el aislamiento obligatorio según el protocolo vigente en ese momento.

 

En agosto del mismo año fue asignado a la zona oeste de la provincia en el marco del Operativo de Cuidado y Protección de la Salud, hasta que retornó a la dependencia de la que era segundo jefe.

 

El policía estaba casado, tenía cuatro hijos, uno de ellos también integrante la fuerza, y el 9 de abril último había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

 

Con información de Télam

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021