El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/297658

La palabra del "Cacique" Medina 12 -05-2021
Lo dijo el DT de Talleres: "Vamos a ir a ganar el sábado contra Colón"

Los "tallarines", que no pudieron con el Deportes Tolima de Colombia por la Sudamericana, serán los rivales del "Barba" en el mata-mata de este sábado a las 21 en el Brigadier López. Si hay empate, penales sin alargue.



El hincha de Colón sabe y conoce lo que es jugar "cada dos o tres días", entre el torneo doméstico, Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Lo vivió hace no tanto con Pablo Lavallén, cuando el equipo se desangraba con la triple competencia. Algo similar le pasa ahora a Talleres de Córdoba, duro rival de cuartos de final en la Copa de la Liga, este sábado a las 21 en el Cementerio de los Elefantes. No pudo con Tolima, algunos jugadores quedaron "tocados" y el viernes ya estará instalado en la zona del puerto esperando la "finalísima" con Colón.

 

Talleres (5 puntos) empató ante Deportes Tolima sin abrir el marcador. Si bien dejó escapar la chance de alcanzar a Emelec (7), el DT Alexander Medina consideró que el equipo debe ganarle a Bragantino (6) y al propio equipo ecuatoriano para clasificar. "Perdimos dos puntos. Sin dudas que tuvimos un buen inicio, al principio de cada tiempo, donde dominamos. No tuvimos tantas situaciones. Nos faltó esa puntada final. El trámite pasó por Talleres", comentó Medina en la conferencia de prensa.

 

"Seguimos en carrera. Es lo más importante. En un serie pareja. Si ganamos los dos partidos, pasamos. Es lo más importante", destacó el DT uruguayo. Medina también se expresó sobre las actuaciones de Diego García y de Julián Malatini dos de las novedades que tuvo el equipo ante Tolima. "Hicieron buenos partidos. Hacía mucho tiempo que ninguno jugaba. Quedé conforme", afirmó el entrenador albiazul, quien quedó preocupado por las lesiones de Valoyes (dejó la cancha por un golpe en el tobillo izquierdo) y Carlos Auzqui (fatigado).

 

 

 

 

"Las chances están intactas. Faltan dos partidos. Queríamos ganar, pero el rival se jugaba una de las últimas chances de pelear la llave. Con Bragantino será un choque crucial. Luego jugaremos con Emelec", señaló.

 

Al DT le preguntaron si haría rotación ante Colón, el próximo sábado a las 21, por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. "Vamos a ir a ganar el sábado ante Colón. Se me pasa por la cabeza recuperar a todos los jugadores. La seguidilla se siente. Con viajes, los partidos y la intensidad con la que jugamos. Hay que ganar todos los partidos acá", cerró Medina.

 

- La lesión de la figura: en una de las últimas jugadas, Diego Valoyes se lesionó. Pasó cuando fue a buscar una pelota en el área. Salió acompañado por los médicos el plantel y hasta el DT Alexander Medina se le acercó. Según se vio por TV, el delantero colombiano sufrió una molestia en el tobillo de la pierna izquierda. Una posible baja de Valoyes sería complicada para Talleres, que debe afrontar el partido con Colón, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (el domingo a las 21); y el cotejo ante Bragantino en el Kempes (el martes 18 en Córdoba).

 

 

- Otra cara "nueva" en Talleres. Diego García fue el as que Alexander Medina tenía bajo la manga para que Talleres tuviera más explosión en la creación frente a Deportes Tolima. El último refuerzo albiazul, no pudo ser utilizado fuera del país por la denuncia de abuso sexual que afronta, pero sí estaba habilitado para los partidos de local en la Sudamericana. El recurso del DT albiazul fue ubicarlo sobre la izquierda junto con Carlos Auzqui y Diego Valoyes, en el tridente de volantes ofensivos.

 

- Fragapane, ex Unión. Mientras tanto, Franco Fragapane bajó unos metros para hacer el doble cinco junto con Ignacio Méndez. Lo del exEstudiantes fue interesante al inicio ya que tocó bastante con "Fraga" y terminó bien cerca de Santos. Es más, tiró una pared con el uruguayo, al que dejó mano a mano con Álvaro Montero, pero su remate fue débil. Con el correr de los minutos los espacios se achicaron para García y Talleres buscó ser profundo más por las gestiones de Carlos Auzqui y Diego Valoyes. Además, también tuvo que ocuparse de marcar la subida de Trujillos, al que hizo amonestar. García fue reemplazado por Matías Sosa a 10 minutos del final del juego.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021