El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/297666

Pronóstico 12 -05-2021
El Río Paraná sigue a la baja: quedó cerca del metro en Santa Fe

El último registro arrojó 1,16 mts en el puerto local. La proyección de INA es una altura cercana a los 80 cm para el 25 de mayo. El panorama es similar en la región. 



En lo que va de mayo, el Río Paraná perdió 30 centímetros de altura en la ciudad de Santa Fe, según los registros que a diario realiza Prefectura Naval Argentina en el puerto local. 

 

La última medición, de este miércoles al mediodía indicó un nivel de 1,16 cm. A inicios de mayo, fue de 1,46 cm y 15 días antes 2,21 mts. 

 

Como se explicó en notas anteriores, la tendencia de bajante comenzó a fines de febrero cuando la altura del río Paraná superaba los tres metros (llegó a 3,41 mts), un nivel considerado “normal”.  Desde entonces empezó a perder caudal. A mediados de marzo, se estacionó en los dos metros y tras un leve repunte (2,51 mts), reanudó la tendencia. Para fines de abril ya medía 1,50 mts. 

 

Qué dice el INA

 

El Instituto Nacional del Agua actualizó este martes sus proyecciones sobre la altura del Río Paraná en la región litoral del país. 

 

En la ciudad de Santa Fe, el pronóstico indica que para el 18 de mayo el nivel estaría en 92 cm, mientras que para el 25 de este mes, se aguarda una altura de 78 cm. 

 

En lo que respecta a Rosario, este miércoles midió 85 cm y el panorama es similar. Para la semana siguiente se espera una altura de 65 cm; mientras que para el 25 de mayo descendería a 50 cm. 

 

En tanto, la ciudad de Paraná registró una altura de 75 cm y para las siguientes semanas la proyección es la siguiente: 62 cm el 18 de mayo y 52 cm el 25 de este mes.

 

Foto: INA

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021