El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/297865

Llega un tramo casi decisivo 13 -05-2021
Santa Fe vuelve a recibir a la Liga Argentina de básquet

Se desarrollará entre este viernes y el martes próximo, en el gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón. Participarán siete equipos de la Conferencia Norte.



En la Estación Belgrano de nuestra capital, se presentó al Club Atlético Colón como sede de una nueva etapa Santa Fe, de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol, instancia que seguramente tendrá influencia directa para los aspirantes al play-off, dentro de la Conferencia Norte.

 

Este tramo del certamen se desarrollará en el gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón, con la participación del representativo anfitrión, del Club Atlético Unión de Santa Fe, Sportivo América de Rosario, Atlético Echagüe Club de Paraná, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y el Club Atlético Riachuelo de La Rioja.

 

El lanzamiento contó con la participación de Adrián Alurralde, director de deportes de la Municipalidad de Santa Fe; Franco Arone, director de turismo de la Municipalidad; César Chemez, presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol; Carlos Fertonani, integrante de la Subcomisión de Básquetbol de Colón y Herman Tettamanti, manager del Club Atlético Unión.

 

 

 

 

 

 

Este viernes, desde las 15.30 horas, será el momento en el que se de inicio a los partidos de la segunda categoría del básquetbol nacional. Unión será el primero de la capital santafesina en salir a la cancha, desde las 18 de ese día, ante Estudiantes de Tucumán; mientras que Colón debutará el lunes, ante Riachuelo de La Rioja.

 

* "Es un desafío muy grande hacer esto con los protocolos y la situación en la que estamos actualmente, pero así lo planteamos cuando empezó el torneo. Nos postulamos para ser sede de dos burbujas: la primera se hizo con mucho éxito y si bien teníamos la promesa de hacer la segunda, la ratificación ahora en Colón, viene a confirmar que lo hicimos bien" expresó Carlos Fertonani, miembro de la subcomisión del deporte en la institución rojinegra.

 

 

Más detalles

 

La programación se pondrá en marcha el viernes 14 de mayo: a las 11, se medirán Echagüe y Riachuelo; continuará a las 15.30, con Sportivo América con Salta Basket y se cerrará a las 18, con Unión con Estudiantes de Tucumán.

 

El sábado 15 jugarán: a las 11, Riachuelo con Sportivo América; a las 15:30, Estudiantes de Tucumán con Echagüe y a las 18, Colón con Salta Basket.

 

 

 

 

 

 

Tras el descanso del domingo, el lunes se reanudará la serie: a las 11, Sportivo América con Estudiantes de Tucumán; a las 15.30, Unión con Salta Basket y a las 18, Colón con Riachuelo.

 

Finalmente, en la jornada final del martes, se cumplirán estos cotejos: a las 11, Salta Basket con Echagüe; a las 15:30, Unión con Riachuelo y a las 18, Colón con Estudiantes de Tucumán.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021