El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/298190

Se habían llevado unos $ 9 millones 15 -05-2021
Rosario: detienen a cuatro personas por un robo millonario a una financiera

Durante el operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal, que incluyó allanamientos en distintas viviendas, se hallaron teléfonos celulares, armas, varios vehículos y hasta un plano.



Por Carlos Retamal

 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en la madrugada de este sábado 15 de mayo a cuatro personas por el robo ocurrido hace dos meses en una financiera del microcentro de Rosario, de donde se llevaron unos 9 millones de pesos (60 mil dólares). Además, secuestraron varios vehículos, teléfonos celulares, planos y otros elementos que se presume fueron utilizados para dar el golpe.

 

Fuentes de la AIC señalaron a El Litoral que los operativos se llevaron a cabo en forma simultánea en viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

 

La investigación se inició tras el robo registrado el 15 de marzo pasado en una financiera ubicada en calle Mitre al 800, que en parte quedó filmado en cámaras de seguridad que había en la vereda.

 

Según los voceros, en la noche del viernes 12, varias personas cortaron el flujo eléctrico del comercio y luego pudieron entrar al inmueble “mediante escalamiento”, violentaron la caja fuerte y se llevaron una suma de dinero estimada en 60 mil dólares (9 millones de pesos).

 

 

 

 

 

 

Durante la investigación se conoció que la banda, compuesta por al menos 5 personas, utilizó al menos dos vehículos para llegar al centro, traer las herramientas usadas para, entre otras cosas, cortar la luz, abrir la caja fuerte y darse a la fuga.

 

Uno de ellos fue un automóvil Renault Fluence de color negro, que fue secuestrada a comienzos de abril en bulevar Rondeau al 3400, en el barrio La Florida, al norte de la ciudad. Mientras que un utilitario Renault Kangoo de color gris, fue incautado el pasado jueves 14.

 

Por orden de la fiscal Juliana González, se allanó una vivienda de Rondeau al 3400 en búsqueda de documentación relacionada con ambos vehículos. En el lugar se encontró una importante cantidad de documentación; un automóvil Peugeot 308, tres teléfonos celulares y se detuvo a un hombre de 52 años, identificado como Jorge David C.

 

En otro domicilio de Vélez Sarsfield al 5800, en el barrio Empalme, en la zona noroeste, se incautaron otros tres celulares y se detuvo a Brian G., de 23 años.

 

En otra vivienda, cuya dirección no fue suministrada, se hallaron una pistola marca Bersa calibre 22 con cargador y tres municiones, un rifle de aire comprimido y una culata de aire comprimido. En el lugar se encontraba un joven identificado como Enrique M., quien fue trasladado a la sede de la AIC.

 

 

 

 

 

 

En una cuarta casa, los policías secuestraron un juego de esposas, dos notebooks, un teléfono celular, una importante cantidad de municiones (20 cartuchos intactos calibres 380, 87 fulminantes marca Mactech y 38 fulminantes marca Remington) y documentación perteneciente al Renault Kangoo. Además, se detuvo a un hombre identificado como Alejandro Daniel G.

 

Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia, mientras que la investigación continúa, ya que falta ubicar a por lo menos una persona y saber qué pasó con el dinero.

 

Golpe audaz

 

El robo se conoció en la mañana del lunes 15 de marzo, cuando los responsables de la financiera y sociedad de bolsa Brancatelli SA, ubicada en Mitre al 800 llegaron a trabajar y, tras abrir la puerta, encontraron todo desordenado y la caja fuerte violentada.

 

Según se conoció horas más tarde en base a imágenes captadas por cámaras de seguridad existentes en la cuadra, la banda se llevó el botín en al menos tres mochilas que lanzaron desde una ventana del primer piso del edificio que cuenta con una importante cantidad de oficinas y varios locales en su planta baja.

 

La cámara captó como uno de los ladrones, que esperaba en la vereda, recibió las mochilas y luego, en poco menos de 2 minutos, se ve como otras tres personas, con sus rostros tapados, se descuelgan, usando las rejas que ‘brindan seguridad’ en el ingreso al edificio como una improvisada escalera.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021