El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/298578

En el sur provincial 18 -05-2021
Timb˙es suma un nuevo puesto sanitario y de seguridad



El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, inauguró este lunes un puesto sanitario y de seguridad, junto a la comuna, en la zona portuaria de Timbúes.

 

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que “vengo en representación del gobernador Omar Perotti, acompañando al presidente comunal en su labor permanente con la comunidad, a inaugurar este puesto que conjuga el cuidado de los trabajadores no solo desde el punto de vista sanitario sino también desde la seguridad".

 

 

 

 

"Tenemos un enfoque integral de la seguridad, creamos mesas locales para diseñar la seguridad de cada pueblo o región en conjunto con su intendente o presidente comunal y creemos que ese es el camino; esto para nosotros es un insumo para trabajar porque nadie conoce más el territorio que estas personas", señaló Lagna.

 

Por su parte, el presidente Comunal de Timbúes, Amaro González, subrayó que “estamos muy agradecidos por el apoyo del gobernador Omar Perotti, y la presencia del ministro en este momento tan importante para la comunidad de Timbúes y para los trabajadores y trabajadoras de la zona, que siempre están necesitando la mano de este estado presente”.

 

Plan de Inversión Policial

 

Asimismo, Lagna resaltó el Plan de Inversión que lleva adelante el gobierno provincial, al destacar que “nos comprometimos a modernizar nuestras fuerzas de seguridad y lo estamos cumpliendo gracias al apoyo del gobernador Omar Perotti. Tenemos licitaciones en marcha y una inversión cercana a los 7.400 millones de pesos para que la seguridad de Santa Fe tenga el nivel tecnológico para estar a la altura de las mejores del país”.

 

 

 

 

 

“Licitamos un total de 360 nuevas camionetas: 120 4x2; 60 4x4; y 180 compactas, por un monto total de $ 1.395.180.000 que serán distribuidas en la provincia; y se realizará una nueva licitación por 50 camionetas por un monto de $ 250.000.000”, agregó el ministro.

 

Por último, señaló que “se adquirieron 260 motos de distintas marcas y cilindradas, para perfeccionar el trabajo policial. Se trata de 50 unidades de Kawasaki Versys 650; 105 unidades de Kawasaki Versys 300; y 105 unidades de Corven Touring 250, con una inversión total de más de 4 millones de pesos”.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021