El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/298623

Coronavirus 18 -05-2021
Cafiero se reśne con sus pares de provincia y Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación en el AMBA

El jefe de Gabinete recibe en la Casa Rosada a Carlos Bianco y Felipe Miguel ante el aumento de contagios.



Los jefes de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, arribaron este martes por la tarde a Casa Rosada para reunirse con su par nacional, Santiago Cafiero, con el fin de analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

En medio de una preocupación compartida por el Gobierno nacional, la Ciudad y la Provincia ante el aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días, los jefes de Gabinete se reúnen en Casa Rosada para hacer un "diagnóstico" de la situación sanitaria.

 

 

 

"Como siempre hacemos en la semana en donde tiene vencimiento la normativa, vamos a repasar la situación sanitaria, hacer un diagnóstico de todas las variables. Hoy no vamos a tomar ninguna medida. Es una reunión de análisis, caracterización y diagnóstico de la situación sanitaria y epidemiológica", había anticipado Bianco más temprano.

 

El encuentro se da a tres días de que caduque el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández con restricciones dirigidas a contener el alza de contagios.

 

En las últimas horas, tanto el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, como su par bonaerense, Daniel Gollan, advirtieron que la curva de contagios "ha dejado de bajar" y "empezó a ascender nuevamente".



 




Diario El Litoral - Copyright 2021