El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/298688

Desde las 14 18 -05-2021
"Superpoderes": este jueves sesiona el Senado

En medio de fuego cruzado entre oposición y oficialismo, la cámara alta del Congreso le dará media sanción al proyecto que le otorga facultades al gobierno.



A todo o nada. El oficialismo puso todas las fichas sobre la mesa y Cristina Fernández convocó a sus bancas (al menos virtuales) a los legisladores para una Sesión este jueves a las 14 en el Senado de la Nación.

 

La osadía del anuncio radica en que buscarán, con mayoría propia, aprobar el proyecto escrito en Casa Rosada para delinear los alcances del Poder Ejecutivo en pandemia o "darse superpoderes", según señalan desde la oposición.

 

 

Si bien esperan modificar algunos puntos, como los alusivos a la presencialidad en las escuelas, para evitar que la Corte Suprema de Justica tire en saco roto su escalada, el gobierno nacional espera que entre el viernes y el sábado el texto sea girado y aprobado por la Cámara de Diputados. 

 

No pueden permitirse ir más allá del 22 de mayo, cuando vence el actual DNU. En la cámara baja el resultado es incierto: Juntos por el Cambio votará en contra y los bloques provinciales esperan aún señales de sus gobernadores.

 

Desde el oficialismo, Sergio Massa otra vez será figura indispensable para los objetivos del kirchnerismo, incluso pudiendo repetir el reciente escenario de sesionará un sábado para lograr un triunfo político contrarreloj.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021