El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/301957

Para aclarar las negociaciones 07 -06-2021
Vacunas: los laboratorios exponen ante Diputados

Convocados por Sergio Massa, legisladores y autoridades privadas buscarán aclarar la situación en la que se encuentra el gobierno nacional frente a cada uno de los laboratorios.



Porque querían nuestros glaciares. Porque en todo el mundo faltan vacunas. Porque así ahorramos dólares. Esas son algunos argumentos que – en la medida que el tiempo pasó – los funcionarios oficialistas utilizaron para (Tratar de) explicar por qué las vacunas de Pfizer no llegaban a nuestro suelo. Para bajar los decibles del coro opositor, que la impericia de las oraciones precedentes motivó, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación propuso lo que parecía imposible para desenlazar el nudo: sentar en una misma mesa a miembros del Ejecutivo Nacional; legisladores y representantes de laboratorios.

 

 

 

Este martes será un escenario atípico en la Cámara de Diputados de la Nación. Sergio Massa será el anfitrión de un encuentro presencial que hará converger, desde las 10, a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti; a los Presidentes de las comisiones de Legislación General Legislación General (Cecilia Moreau y Carla Carrizo) y de Acción Social y Salud Pública (Pablo Yedlin y Carmen Polledo); a los jefes de bloques. Ellos serán, entre oficialistas y opositores, los representantes del Estado Nacional Argentino. Del otro lado de la mesa estarán los representantes de los laboratorios que desarrollan las vacunas AstraZeneca, Covishield, Covax, Sinopharm y Sputnik V; que ya se entregan en nuestro país. Pero también estarán referentes de Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer (por zoom), que son los laboratorios con los que aún se está negociando desde el gobierno.

 

Se espera que den respuestas sobre cuántas vacunas enviarán, en qué plazos, a qué orden de dosis corresponden, a qué costo y bajo qué cláusulas. El objetivo de la oposición, con el foco puesto en Pfizer, es conocer a fondo la letra chica de cada tratado.

 

Por otra parte, en la tardel del lunes, fuentes oficiales indicaron que la modalidad que se adoptaría sería mediante exposiciones de los delegados privados, aunque podría mutar en una serie de rondas de preguntas y respuestas en distintas mesas rotativas. En cualquier caso, respondiendo al principal pedido opositor, la población en general podrá seguir lo conversado en vivo y en directo por la señal Diputados TV. Cobertura especial de EL LITORAL y CyD desde el lugar.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021