El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/301989

Década del 20 07 -06-2021
Colón y los primeros ídolos deportivos locales



Un 22 de agosto de 1922, El Litoral presentaba a quien quitaba suspiros en la platea femenina de Colón. Batistela, el wing de Colón retratado en la paginas del diario.

 

Un “ídolo” tanto para la platea varonil como para las mujeres colonistas. Las muchachas fanáticas del jugador pedían por una foto para recortar y tener entre sus manos a El Litoral.

 

Durante ese mismo año Colon se había adjudicado la Copa “Diario El Litoral” frente a la Liga del Salto de Uruguay. Y Batistela, caracterizado por su baja estatura y rapidez, había convertido el gol de la victoria. En enero de 1923 se consagra campeón de la liga santafesina y el wing derecho vuelve a anotar un gol dándole nuevamente la victoria a su amado club rojo y negro y a las muchachas del barrio sur de nuestra ciudad.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Equipo de Colón campeón 1923. Foto: Archivo El Litoral

 

¿Sabias de esta historia? Compartimos desde el archivo de diario El Litoral la foto del jugador e ídolo deportivo local, ademas de los coros cantados por la hinchada de la época y un listado de copas ganadas hasta 1923 (que no solo le pertenencia al futbol) Esta historia recién comenzaba...

 

Batistela un 22 de agosto de 1922.Foto: Archivo El Litoral

 

Himno de Colón 1923. Foto: Archivo El Litoral

 

Lista de trofeos y victorias ganadas de Colón hasta 1923. Foto: Archivo El Litoral



 




Diario El Litoral - Copyright 2021