El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/302204

Con vencimientos hasta 2022 09 -06-2021
El Ministerio de Economía licita cinco bonos en pesos



El Ministerio de Economía licitará esta tarde cinco títulos en pesos, como parte de su programa de financiamiento, entre ellos, bonos a tasa fija, variable y atada a la evolución de precios, y con vencimientos hasta 2022, con los que espera obtener al menos $ 19.000 millones.



La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 y los interesados podrán adquirir Letras del Tesoro con vencimiento el 30 de setiembre, con tasa tanto a descuento (Ledes) como a tasa variable (Lepase) más el 2%, y otra Ledes con vencimiento el 30 de noviembre.



Se incluyó también en este llamado la reapertura de letras ajustadas por la inflación (Lecer) con vencimiento el 31 de marzo y el 23 de mayo de 2022.



En total, Economía espera obtener ofertas por al menos unos $ 19.000 millones en valor nominal de los títulos: $ 2.000 millones por cada una de las Ledes y Lepase con vencimiento en setiembre, y $ 5.000 millones para la Ledes con vencimiento en noviembre y las Lecer que integran capital e intereses en 2022.



Será el primer llamado del que podrán participar los bancos a través de la cancelación de Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central (BCRA) que actualmente tienen como porcentaje de encajes de depósitos.



Hace dos semanas, el BCRA habilitó a las entidades financieras a usar el porcentaje de encajes de depósitos en Leliq -cerca del 10% de los depósitos por unos $ 700.000 millones en todo el sistema financiero- para comprar títulos del Tesoro con vencimientos a más de 180 días que, en este caso, aplica a las Lecer con vencimiento en 2022.



La medida busca darle profundidad al mercado de deuda en pesos y, a su vez, quitarle al Tesoro la necesidad de apelar a la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal en caso de ser necesario.



La licitación de todos los instrumentos de esta tarde se realizará mediante indicación de precio y habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.



Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $ 1.000 con dos decimales.



Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $ 3 millones de valor nominal, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2021