El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/302260

Por el Día del Medio Ambiente 09 -06-2021
Realizaron una plantación de árboles nativos en la zona periurbana de Progreso



Para celebrar el Día del Medio Ambiente, la última semana personal de la comuna de Progreso realizó una plantación de árboles nativos del espinal en un camino periurbano de esa localidad.

 

“Esta plantación se realiza en nombre de los Egresados Promoción 2020 de la Escuela N° 341. Si bien los alumnos y sus familias no han podido acompañarnos en la plantación dada la situación actual, este grupo de árboles los representa y fueron invitados a participar en su cuidado. Simbolizan para ellos el fin de una etapa y la esperanza del futuro, son señal de agradecimiento y compromiso por el bien común”, manifestaron autoridades comunales.

 

 

 

 

En este sentido remarcaron que en total se plantaron 26 ejemplares. “En esta ocasión, se plantaron algarrobos, aromitos, tuscas, cina-cinas, chañares y curupíes, un total de 26 ejemplares provenientes de nuestro Vivero Comunal”, explicaron autoridades del Ejecutivo comunal.

 

Por último remarcaron que plantar árboles nativos de nuestra ecorregión es una simple y valiosa acción para restaurar el ambiente. “Agradecemos la buena predisposición de las familias de la promoción 2020”, añadieron las autoridades.

 

Semillas

 

A través de un comunicado el gobierno comunal de Progreso dio detalles de una nueva entrega de semillas del programa “Huerta Familiar Santafesina”.

 

 

 

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo informa que se encuentra abierto el registro de interesados en obtener el kit de semillas para la campaña otoño-invierno del Programa Huerta Familiar Santafesina, iniciativa del Gobierno Provincial que estimula a las familias y otros actores como escuelas y organizaciones sociales de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas, comunitarias, escolares o rurales.

 

De esta forma se inicia la tercera etapa del Programa, herramienta que se complementa con el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y que superó ampliamente las expectativas en las dos primeras etapa, previendo continuar a través del tiempo para fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de los santafesinos y santafesinas.

 

En esta ocasión el kit de semillas contiene siete cultivos y una especie aromática: acelga, achicoria, cebolla morada, caléndula, habas, lechuga de invierno, remolacha y rúcula. En tanto que, una vez culminada la instancia de inscripción, los días y puntos de entrega serán informados a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Provincial y del Programa (Facebook: Huerta Familiar Santafesina e Instagram: @huerta_familiar_santafesina). Los cultivos seleccionados presentan hábitos de crecimiento rápido con adecuado perfil sanitario y contribuyen a acceder a una alimentación saludable con gran aporte nutricional.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021