El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/302347

Fondos provinciales 09 -06-2021
En detalle: los aportes a los clubes y los 80 millones de pesos para Sportivo Norte de Rafaela



Juan Chiummiento

 

Un pedido de informes de la Legislatura expuso que el ejecutivo provincial dispuso otorgar 80 millones de pesos al club Sportivo Norte de Rafaela. Los aportes fueron otorgados durante la última semana de 2020, a través de dos decretos, firmados el 24 y 30 de diciembre, pero no publicados en el Boletín Oficial.

 

El primer tramo de la ayuda llegó a través del decreto 2060, en el marco de los aportes discrecionales que realizan los gobernadores de turno. Allí se dejó asentado que se conceden a favor de la entidad rafaelina 35 millones de pesos, para "solventar gastos de obras de construcción". Tal como reporta el Sistema de Información de Expedientes (SIE), entre el pedido del club y el otorgamiento del subsidio pasaron tan solo 8 días.

 

 

 

Este medio logró acceder a otros decretos similares, que si bien no fueron publicados en el Boletín Oficial ya se tradujeron en aportes a entidades deportivas. En efecto, entre ese listado ninguno se acerca a lo recibido por Sportivo Norte. La gran mayoría alcanza cifras menores al millón de pesos y el que más obtiene es la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela, con 7,4 millones de pesos.

 

 

El segundo subsidio se dio a través del decreto 2496, por el que se otorgaron 200 millones de pesos a 149 instituciones. De ellas, 72 son clubes. Tal como puede verse en el siguiente listado, el segundo en la lista es el Club Social y Deportivo Federal -con 5 millones de pesos-. La gran mayoría se incluyeron con cifras por debajo del millón de pesos y hasta hay uno con 90.000 pesos.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021