El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/302435

Desde este jueves 10 -06-2021
Coronavirus en Santa Fe: Colocan segundas dosis en el viejo Iturraspe

En principio es para personal de Salud que no completó la inoculación. Por ahora son dos vacunatorios que funcionan de 8 a 14, pero se puede ampliar. 



Este jueves comenzó a funcionar, en el viejo Hospital Iturraspe, un nuevo vacunatorio destinado a colocar segundas dosis contra Covid-19. En principio serán dos puestos que atenderán de 8 a 14 a personal de Salud que, por distintas razones, no pudo completar su esquema -por ejemplo, porque tenían Covid al momento de ser turnados, porque son nuevos matriculados.

 

Así lo explicó Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de la provincia, quien dio detalles a la prensa junto con el director del efector, Osvaldo Marelli.

 

El viejo Iturraspe se suma así a los espacios de vacunación para acompañar el fuerte aumento de dosis llegadas al territorio y el consiguiente incremento de turnos otorgados que de 4500 pasaron a 8200 diarios en toda la provincia.

 

En ese lugar se instalaron dos puestos -que pueden ser ampliados a 5- para atender 200 turnos por día, entre las 8 y las 14 aunque el horario también se podría extender.

 

No es la única función que cumple el hospital en este contexto de campaña: allí se habilitaron salas generales y de terapia para atender casos leves, moderados y graves de Covid. Y a todo esto se suma la carpa donde se realizan unos 200 hisopados por día, de acuerdo a turnos otorgados por el 0800.

 

Precisamente, el ingreso para hisopados es por Obispo Gelabert, mientras que el vacunatorio está por Presidente Perón al 3400, explicó Marelli quien insistió en la necesidad de sostener los cuidados individuales y sociales para contener el aumento de contagios del nuevo coronavirus: "Necesitamos que la gente nos acompañe en los cuidados así podemos oxigenar el sistema sanitario", concluyó.

 

2 camas

En el Viejo Iturraspe quedan 2 camas de terapia intensiva, sobre las 5 que están desocupadas en la ciudad al día de hoy, jueves. Como se sabe, el comportamiento dinámico que tiene la pandemia pone a prueba los recursos físicos y humanos del sistema de salud, por lo que este posible "alivio" -la posibilidad de tener algunas plazas libres- puede ser diferente en las próximas horas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021