El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/302686

Permanece internada en Punta del Este 11 -06-2021
Por su cuadro de coronavirus, Susana Giménez podría ser trasladada a Buenos Aires



La diva argentina, Susana Giménez, fue internada en las últimas horas para controlar su saturación, ya que lo hacía por debajo de lo normal. Desde su entorno más cercano están preocupados, ya que desde anoche la diva se encuentra en observación en Punta del Este con una neumonía unilateral del pulmón izquierdo.

 

Susana se encontraba en su casa La Mary acompañada de su hija Mercedes, quien también padece el virus, pero al estar aislada, la conductora esta sin compañía en el sanatorio Cantegrill, razón por la cual su traslado lo hizo solo con los profesionales de la salud en una ambulancia, desde su casa al centro de salud, pero en Uruguay también esta su hermano Patricio, que vive en Montevideo, pero no es tan sencillo poder verla ya que el acceso a un paciente no es fácil, cuando esta con coronavirus.

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar que según pudo confirmar La Nación, la diva saturaba bajo su oxigenación en sangre durante la tarde de ayer jueves y una ambulancia la trasladó de su casa La Mary al Sanatorio Cantegril con fuertes dolores corporales. Le realizaron análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax, que determinó una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo. La intención es que continúe en observación, en el 4° piso de la sala vip del sanatorio.

 

Desde que se supo el resultado positivo de su hisopado, su entorno recomendó que la trasladen a Buenos Aires, para ser mejor monitoreada por su equipo médico, y según pudo conocerse, un sanatorio de Recoleta está a la espera de la confirmación, ya que necesita otra estructura profesional con más equipos médicos y equipamiento. Pero eso dependerá de la autorización del viaje, y del parte médico que dará el sanatorio de Punta del Este este mediodía donde se sabrá cómo está el pulmón y si pudo recuperar oxígeno en sangre.

 

Por otro lado, también se evalúa la posibilidad de que sus nietos Lucia y Manuel Celasco viajen a ver a Susana y acompañar a su madre, pero es sabido que tendrían que hacer una cuarentena estricta.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021