El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/302946

Eduardo Domínguez y sus declaraciones: una "visión" de lo que podía pasar 13 -06-2021
Las frases que construyeron el camino hacia el título de campeón

Desde aquél enojo inicial por la falta de camisetas en la lluviosa noche de Santiago del Estero, hasta sus últimas palabras luego de la gran victoria ante Independiente. En varias oportunidades, dijo que había que dar el ciento por ciento para ser competitivo. Y en los últimos dos partidos, un Colón al ciento por ciento pasó por encima a los dos de Avellaneda.



Desde aquél enojo de la fecha inicial por lo que pasó en Santiago del Estero, más allá de haber ganado por goleada el partido, hasta el silencio en la final para que la fiesta sea de los jugadores, Eduardo Domínguez fue dejando algunas frases que presagieron el histórico éxito sabalero.

 

Acá algunas de esas declaraciones que hizo el técnico de Colón durante la campaña, apuntando a diversos temas y dando a entender que fue avizorando cada uno de los pasos que iba dando el equipo, confiando en que se podía llegar a lograr lo que, en definitiva, se le dio a Colón.

 


 

"Cada uno debe responsabilizarse y hacerse cargo de lo que le corresponde, porque si el equipo pierde, yo me hago responsable, soy el responsable. Nosotros representamos a una gran institución con una gran historia y nos debemos responsabilizar de esta historia, y no pasar lo que hemos pasado".

 

(Esto lo dijo en la lluviosa noche de Santiago del Estero. A ese partido no había viajado Delgado, que todavía estaba en el "tire y afloje" de quedarse o irse otra vez a Defensa y Justicia luego de haber jugado los últimos partidos de la Sudamericana. Tampoco lo hizo Farías, por decisión de Domínguez. Y viajó Vigo, pero no jugó porque en esas horas se produjo su transferencia a River. Pero lo que enojó al técnico fueron los inconvenientes con la indumentaria. Se encontraron con pocas camisetas, que no pudieron cambiarse en el entretiempo cuando estaban empapadas por la fuerte lluvia caida).

 


 

"Colón es un lindo club para hacerlo crecer; nos ha ido bien en su momento, clasificamos a las copas internacionales y buscamos el crecimiento constante. Estoy con contrato y pensando acá. En Huracán tengo muchos amigos pero yo sigo enfocado acá".

 

(Lo dijo luego del triunfo ante San Lorenzo en el Brigadier López).

 


 

"No hay que dejar de tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando porque todo lo que se está construyendo en un abrir y cerrar de ojos se puede tumbar, entonces no hay que mirar para otro lado sino el camino que estamos transitando, el del trabajo, no hay otra manera".

 

(Sus apreciaciones luego del cuarto triunfo consecutivo).

 


 

"Castro se ha adaptado rápido, es un jugador muy inteligente, sabe cuándo ingresar al área, y todavía lo puede hacer mejor, confiamos en sus capacidades. Es un gran jugador, siempre lo hemos mirado y sé que puede aportar mucho.

 

(Declaraciones valiosas cuando recién se estaba acomodando el equipo y Domínguez confiaba en un jugador que le dio muy buenos resultados a Colón).

 


 

"Insisto en que el fútbol argentino permite que todos los equipos se ilusionen, son torneos cortos y todos nos creemos que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera. Hay muchas diferencias con otras instituciones, que se emparejan teniendo los pies sobre la tierra, creyendo en el trabajo y en el grupo, trabajando fuerte para sostenerse".

 

(Lo dijo luego de la gran victoria ante Estudiantes en La Plata con los dos golazos del Pulga Rodríguez).

 


 

"Planifico para ser protagonista, ganar partidos y que el hincha de Colón se sienta identificado con el equipo. No se me cruza el tema de las cuestiones tácticas o si planifico mejor o peor que otros entrenadores, yo planifico para ganar. Después, para analizar eso están ustedes".

 

(Fue luego del empate ante Central, cuando se cortó la racha de victorias consecutivas).

 


 

"Hoy quedó demostrado en la última media hora, cuando vi que el equipo jugó de esa manera. Hoy dieron pruebas de que hay que estar al ciento por ciento y allí somos un equipo difícil para cualquiera".

 

(Después de vencer a Platense en buena reacción en el segundo tiempo).

 


 

"Sabemos el potencial que tiene River, pero nosotros vamos punteros y debemos hacernos cargo. Que River mire lo propio. Nos duele empatar de local y seguimos sumando, a pesar de no jugar bien. Sabemos que los finales de los torneos son apretados y el primero que lo tiene que entender soy yo para que luego lo sepa el equipo".

 

(Lo dijo luego de empatar ante Argentinos Juniors y antes de enfrentar a River).

 


 

"No voy a hablar de la renovación de mi contrato con Colón, estoy enfocado en los partidos que nos falta jugar. Hay muchas versiones y se habla mucho, pero yo estoy con la tranquilidad de trabajar todos los días".

 

(Quiso dejar en claro cuáles eran sus prioridades, luego de perder el invicto ante River).

 


 

"Hay que seguir trabajando en lo futbolístico y mental. Cada detalle en la cuenta regresiva es lo que vale. Sacamos la diferencia de puntos al principio, sostenerla es difícil. No es para cualquiera. Buscamos acostumbrarnos a eso, nos taparán opciones para atacar".

 

(Esto lo dijo después de un partido que no lo dejó conforme: el empate 2 a 2 ante Godoy Cruz de Mendoza).

 


 

"Faltando dos fechas, seguimos siendo competitivos y todavía tenemos chances de clasificar y en nuestra casa. Así que depende de nosotros. Debemos ajustar cosas y admitir que el margen cambió. Estos resultados nos ayudan a aprender y nos llena de fortaleza".

 

(Luego de perder ante Racing en el cilindro de Avellaneda)

 


 

"Debemos focalizarnos en nuestro objetivo, que es el torneo. Estar concentrados en lo que queremos hacer, porque lo que viene siempre terminará siendo positivo. Aunque todo debe darse con paciencia. Hay que disfrutar este momento y en la semana trabajaremos para lo que viene".

 

(Después de ganarle a Arsenal en Santa Fe, en un partido que debió haber goleado y marró muchas situaciones. Esa noche, clasificó para la fase final).

 

 


 

"Sabemos la importancia que le da la ciudad a este partido, pero nuestro enfoque está en otro lado. Ya habíamos clasificado la fecha anterior y antes de jugar el clásico sabíamos que sosteníamos el primer lugar".

 

(Después del empate en el clásico con Unión).

 


 

"Creemos en la honestidad del jugador en el momento de decidir quién va a patear, por eso a los pateadores los hemos decidido ahí mismo en el campo de juego".

 

(Luego del difícil empate con Talleres, que fue victoria en la definición por penales en el Brigadier López. Esa noche, muchos jugadores se "sintieron campeones").

 


 

"Esto es todo de los jugadores, han creído tanto en ellos mismos que el resultado está a la vista".

 

(Después de vencer a Independiente, en la semifinal en San Juan, última vez que tomó contacto con la prensa luego de los partidos).

 

"Domínguez cambió al equipo y a la institución"

 

Gonzalo Piovi fue un jugador "comodín" de Domínguez. Lo hizo de volante por izquierda, de "3" y de central. En todas las posiciones, cumplió. Y en una charla con TNT Sports, dijo que "me enorgullece las formas con las que conseguimos el título. Nos sentimos muy identificados con el sistema de juego y lo supimos desarrollar de la mejor manera. Hubo recambio por 'x' problemas, pero el equipo se mostró siempre firme; el que entraba y le tocaba hacerlo, lo hacía de buena forma. Estábamos todos bien físicamente, no sólo los once titulares sino el plantel completo. Ahí se vio que el campeonato fue de todos, no sólo de los que más jugaron, sino de todos", dijo Piovi.

 

"Se notó el cambio que hizo Eduardo Domínguez en el equipo y la institución. Desde que llegó lo mejoró muchísimo en un montón de aspectos", señaló el defensor rojinegro, por el que Colón tiene uso de una opción para adquirir su pase, en diciembre, en 1 millón de dólares a Racing.

 

Luego, recalcó que "durante el campeonato hubo varios cambios y posicionamientos. El otro día me tocó jugar con Garcés y no se notó en sí variantes en la forma y estilo de jugar. Si bien hubo recambio de jugadores por imponderables, el equipo siempre estuvo firme. El que entraba lo hacía de gran manera, demostrando lo unido que estaba el grupo".

 

21 de junio

Es la fecha estipulada para el regreso del plantel a los entrenamientos, bajo las órdenes de Eduardo Domínguez. Gonzalo Escobar 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021