El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/303108

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com 14 -06-2021
Línea directa y llegan cartas



Infiltrados

ANTIGUO LECTOR

 

"El pueblo está sin laburo, sin ingresos, con inflación y encerrados, ¿y la Cámara de Diputados se sube el sueldo 40 %? Es una vergüenza. ¿Y estos se llaman peronistas, estos pregonan la justicia social? Son un fraude. Unos infiltrados en el Partido Justicialista".

 

****

 

Repudiable

RAMÓN CASTRO

 

"Perotti acaba de regalar, en medio de una fiesta, 80 millones de pesos al Club de Rafaela, del cual es hincha. En medio de la pobreza de muchas personas sin trabajo y muchos negocios que tuvieron que cerrar sus puertas. Repudiable. Chau elecciones, no vuelven más".

 

****

 

Vacunación

LIDIA DE AV. CAPUTTO

 

"En la ciudad de Buenos Aires están vacunando a los mayores de 40 años; aquí todavía no inocularon a los mayores de 60. El profesor Alaniz, lo digo con mucho pesar, acaba de perder a su hermana que tenía 66 años. De haber vivido en Bs. As. estaría viva. Pregunto: ¿cuál es la razón de que de 5 vacunatorios se haya habilitado uno. A este paso, tocan las campanas de fin de año y no van a estar vacunados ni la mitad de los santafesinos. Yo, con más de 80 años, estoy esperando desde hace más de dos meses la segunda dosis de la Sputnik V. Ya hay médicos que afirman que colocadas después de los 90 días no tienen ningún efecto, que este término es un límite. Por otra parte, han vacunado a los maestros que tienen en promedio 35 años y que ni siquiera dan clases. Realmente, este gobierno va a tener que dar algunas explicaciones".

 

N. DE R. Actualmente hay 3 vacunatorios en Santa Fe: La Esquina Encendida, el CAF N° 29 de Av. Galicia, el Cemafe y ahora se suma el Viejo Iturraspe.

 

****

 

Roles y principios

MARIO PILO

 

"Cuenta una anécdota, que comparto en mis clases, con visos de similitud, que en la Inglaterra victoriana, cuando empezaron a surgir los primeros sindicatos, las trade union, que estaban prohibidas, se programó una marcha sobre la plaza Trafalgar Square. La policía brava de la época coronó la zona, y los pocos manifestantes que se aproximaban abandonaron la escena, hasta que un dirigente sindical, nada que ver con los Moyano, los Baradel, apareció con su pancarta. El jefe de Policía, con flema inglesa, lo increpó: Do you think that with this you are going to change the world? ('¿Usted cree que con esto va a cambiar al mundo?'). 'No, pero al menos espero que el mundo no me cambie a mí, por ahí se empieza', contestó el sindicalista. Exacto: cámbiate tú y verás cambiar al mundo. Asume tu rol, cúmplelo y respétalo y como dice Kant: si obras del modo justo y correcto, tu obrar se convertirá tarde o temprano en modelaje de un obrar general".

 

****

 

Desorganización total

SUSANA

 

"El triunfo del equipo del Club Colón fue un merecido regalo para la hinchada y los directivos de la entidad. Pero nobleza obliga, hay que decir que fue un desastre el festejo. Una desorganización total. Tanto de parte de los simpatizantes como también de la provincia y la Municipalidad, que no aprenden a ser previsores de estas situaciones. Gracias a Dios no hubo que lamentar accidentes graves, pero que bien se hubiesen podido producir por la falta de capacidad para manejar estas manifestaciones. ¿En qué piensan los funcionarios que deben atender con tiempo estos eventos? Fue un verdadero caos, no solo por la falta de respeto de los hinchas por la sociedad santafesina, que aun siendo del mismo equipo tuvo que padecer los desbordes y descontrol de su misma gente, sino también por quienes nada tenían que ver con esa alegría y se vieron enmarañados con cortes de calles, gente alcoholizada y más caos. No culpo a los hinchas, hago responsables a los funcionarios municipales y provinciales que deben estar a la altura de estos acontecimientos...".

 

*****

 

LLEGAN CARTAS

 

A Colón

CIPRIANO SÁNCHEZ

 

Yo quisiera que existiera la manera de explicar

cuando el Negro va avanzando en jugada magistral

el corazón, todo el cuerpo, la tribuna en el estadio

hace vibrar.

Y ya estando en el área del rival, demostrando

a cada instante calidad

la garganta ya se pone a gritar:

¡Dale Negro que te queremos ver ganar!

Y si vence la defensa y el arquero en acción

se oye un grito como un trueno

que estremece y enloquece a Santa Fe

y ese aliento ensordece: dale dale Sabalé.

Ese es el comienzo del festejo,

porque luego si salimos victoriosos

es la locura, un grito misterioso,

como un fuego que da vida y gozo.

Ya en la calle es el fin de año, es carnaval,

al ser campeón, todo eso y mucho más.

Eso es Colón.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021