El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/303227

Con el pie derecho 15 -06-2021
Unión comenzó con el pie derecho la sede en Salta

El conjunto rojiblanco derrotó a Estudiantes de Tucumán 82 a 77. Matías Borsatti, con 14 puntos fue el goleador de los dirigidos por Juan Francisco Ponce.



Germán Viganotti

Especial El Litoral

 

Con la destacada actuación de Matías Borsatti (14 puntos y 6 rebotes), el ‘'tatengue'' superó a Estudiantes de Tucumán por 82 a 77 y sigue sumando en busca de la mejor colocación de cara a los playoffs.

 

El partido que se jugó en el estadio Ciudad de Salta, popularmente conocido como Delmi, corresponde a la primera fecha de la última burbuja de la Conferencia Norte.

 

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce venían de vencer en su estadio al líder de la conferencia la semana pasada, y con el triunfo de este lunes se tomaron revancha de lo sucedido hace unas semanas en el gimnasio Roque Otrino donde las “cebras” le ganaron en la última bola.

 

En el inicio del juego Unión sorprendió de entrada con un quinteto de foráneos (Bertona, Martín, De Pietro, Isola y Scaramuzzino), por su parte el equipo tucumano, que hizo las veces de local; salió a la cancha con lo mejor que tiene ante la baja de Rafael Banegas por lesión; Noblega, Soria, Echevarria, Peralta y Argañaraz.
 

El “rojiblanco” tuvo un comienzo muy enérgico, siendo sumamente vertical a la hora de atacar aprovechó la velocidad de Erbel De Pietro, que madrugó a la defensa rival y rápidamente puso en ventaja a su equipo en el luminoso. El “blanquinegro” intentó romper el cerrojo en la defensa al hombre que propuso el “tate”, aunque le llevó varios minutos acomodarse en la cancha.

 

Una bomba de De Pietro detrás de la línea de triples y la posterior conversión desde la zona pintada por parte de Scaramuzzino le dieron a Unión una ventaja de 7, que instantes más tarde estiró Martín con otro castigo a distancia.
 

Llegando a la mitad del cuarto, Ponce comenzó a mover la banca, mandó a la cancha a Jaime y Borsatti, este último sería determinante el resto del encuentro. La rotación en el equipo local no dio los efectos esperados, ya que el aire fresco en las piernas de Unión, le permitió al elenco capitalino mantener la brecha en el marcador. Antes del cierre, el equipo santafesino obtuvo la mayor diferencia del partido tras una bandeja de Cedric Blossom, el “tate” estiró a diez puntos la ventaja sobre su rival.

 

En el segundo cuarto, el equipo dirigido por José Albornoz se mostró más sólido en el sector defensivo y aprovechó la baja efectividad de la rotación de los santafesinos que en los primeros 5 minutos solo anotaron 4 puntos.

 

Tras el regreso al juego luego de que los jueces analizaran una jugada en el Video – Ref, Cristián Soria acortó distancias con un triple sobre la chicharra. Pablo Bandeo contestó para la visita y el trámite del encuentro se transformó en un golpe por golpe.

 

Sobre el final del primer tiempo, ambos entrenadores mandaron a la cancha las formaciones iniciales y Unión volvió a tomar respiro en un segmento en el cuál no la pasó para nada bien, de hecho solo conquistó 9 puntos en todo el cuarto.
 

Al inicio del segundo tiempo, Unión comenzó a improvisar en su juego; nervioso por el planteo del rival, permitió que los tucumanos se acercaran en el tanteador. De pietro de buena labor, no solo capitalizó los ataques, sino también fue importante su ayuda en la defensa, siendo fundamental en ese pasaje de flojo nivel de juego. Estudiantes siguió con su libreto, se puso firme en la defensa y lastimó en el tablero rival; incluso se puso a solo dos puntos cuando Unión seguía sin poder destrabar su ataque.
 

Los ingresos de Andrés Jaime y Cedric Blossom (14 puntos y 7 rebotes) le devolvieron al equipo de Ponce la tranquilidad a la hora de trasladar el balón e irse al último descanso con una ventaja de seis.

 

El último segmento fue apasionante, ambas escuadras con más ímpetu que juego vistoso, fueron en busca de la victoria; el americano Blossom ingresó en escena y comenzó a darle al equipo lo que no le había dado a lo largo del partido, sus aportes en la zona pintada, pero sobre todo en defensa, fueron fundamentales para lograr cerrar el partido ante un rival que lo complicó en todos los sectores de la cancha.

 

Gran victoria para Unión que ahora tendrá dos días de descanso, ya que su próximo partido será ante el dueño de casa, Salta Basket el próximo jueves desde las 19.30hs.

 

Síntesis

 

Estudiantes: Joaquín Noblega (6), Cristian Soria (11), Ignacio Echevarria (3), Diego Peralta (17), Luis Argañaraz (6). Gonzalo Alonso (5), Emiliano Lezcano (4), Fernando Ortiz (12), Conrado Echevarria (5) y Patricio Aranda (8). DT: José Albornoz.

 

Unión: Gastón Bertona (5), Erbel De Pietro (10), Maximiliano Martín (7), Miguel Isola (0), Cristian Scaramuzzino (9). Julián Salaberry (2), Matías Borsatti (14), Pablo Bandeo (7), Jordi Godoy (11), Andrés Jaime (3), Cedric Blossom (14). DT: Juan Francisco Ponce.

 

Parciales: 19-28 / (11-9) 30 - 37 / (23 – 22) 53-59 / (24 – 23) 77 – 82.

Estadio: Polideportivo Delmi.

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Sebastián Vasallo e Iván Huck



 




Diario El Litoral - Copyright 2021