El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/303228

Pandemia 15 -06-2021
OMS considera insuficiente donación de G7 para combatir Covid-19

La mayoría de dosis de vacunas contra la Covid-10 se concentran en los países más desarrollados.



El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Gebreyesus, este lunes en rueda de prensa calificó de insuficiente la donación del Grupo de los Siete hiciera para combatir la Covid-19.

 

 

El titular del organismo sanitario internacional expresó que el donativo, equivalente a 800 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 era de gran ayuda, pero que se necesitaba “más y más rápido”.

 

 

Tedros Adhanom Gebreyesus declaró además que el mundo estaba gastando dinero en lo que llamó “razones equivocadas”. A ello, el alto funcionario alertó que “durante esta conferencia de prensa solamente, más de 420 personas fallecerán por esa enfermedad”.

 

 

La Universidad de Oxford dio a conocer que la cantidad de vacunas administradas a nivel mundial contra la Covid-19 superó las 2.000 millones de dosis, sin embargo la mayoría se concentran en los países más desarrollados.

 

 

El G-7 está compuesto por las principales economías mundiales: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón. Reunidos desde el pasado viernes 11 en Cornualles, Inglaterra, los mandatarios del Grupo acordaron donar 1.000 millones de vacunas, así como la prevención de futuras pandemias, entre otros temas de interés común. Dichos acuerdos se publicaron el pasado domingo en un documento de 25 páginas.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021