El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/303237

Memorias de Santa Fe 15 -06-2021
Video: así fue el salto de Meloni desde lo más alto del Puente Colgante en 1940

Ocurrió hace 81 años en la ciudad capital. El “saltarín” repitió en el Puente Carretero y en el “Nicolás Avellaneda” de Capital Federal. Las imágenes fueron conseguidas por familiares y estaban guardadas en el Museo del Cine Pablo Christian Ducrós Hicken de Buenos Aires. 



A finales de mayo El Litoral publicó en la sección “Memorias de Santa Felas proezas de Juan Carlos Meloni, un nadador de la ciudad de Santa Fe que pasó a la historia por saltar desde lo más alto de tres puentes emblemáticos de la región y el país: el Carretero (Santo Tomé), el Colgante (Santa Fe) y el Nicolás Avellaneda (Capital Federal) 

 

El artículo generó emoción y orgullo no solo para familiares del deportista sino también en amigos, allegados y vecinos del barrio Sur de la capital provincial, donde el hombre en cuestión desarrolló parte de su vida. 

 

 

 

 

Como contó este diario, el domingo 24 de marzo de 1940, Meloni saltó desde lo más alto del Puente Colgante hacia la Laguna Setúbal, lo que provocó un gran revuelo por aquellos tiempos. “A una voz de mando,  se puso en posición y rápidamente se largó...El fuerte viento Sur no fue un obstáculo para él, que vertiginosamente, llegó hasta la mitad del salto y después en forma más armónica, llegó hasta el agua. Rápidamente salió y entonces el público, que había seguido en silencio el salto, aplaudió intensamente, vivando al nadador”, publicó el vespertino hace 80 años. 

 

Tras haber logrado el salto, Meloni fue recibido en el desaparecido Parque Oroño por amigos y familiaresFoto: Gentileza Museo del Cine Pablo Christian Ducrós Hicken

 

 

Afortunadamente, un visionario esa jornada tenía una cámara filmadora y grabó para todos los tiempos la secuencia del salto. Familiares de Meloni le acercaron a El Litoral el video, que se convierte en la prueba irrefutable del salto récord. Cabe señalar que las imágenes permanecían guardadas en el Museo del Cine Pablo Christian Ducrós Hicken y a esa institución corresponde su crédito.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021