El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/303254

En San Justo 15 -06-2021
Detenido por cuantioso robo

El acusado sustrajo piezas de colección de alto valor, objetos personales y cuchillos valuados en $ 37 mil pesos pertenecientes a un vecino de San Justo.



La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad provincial realizó un allanamiento en un domicilio de la ciudad de San Justo y detuvo a un hombre de 29 años, imputado por un cuantioso robo a una vivienda del barrio La Florida II de esa ciudad, ocurrido durante los primeros días del mes de junio.

 

El ladrón había sustraído un cuchillo con una hoja de 17 cm. de largo, con cabo de madera oscuro enchapado en plata, marca Paris; un cuchillo tipo facón con una hoja de 14 cm. de largo, cabo de plata con adornos en relieve e incrustaciones en oro, marca Arbolito (Solinger de Alemania) con inscripción "Heinr.Boker. & Co. Baumwerk", con vaina de iguales características (plata, con relieves, e incrustaciones en oro).

 

La investigación

 

El personal de la AIC, a través de tareas investigativas, pudo determinar que el autor del hecho es un joven apodado "Matacarros", a quien le secuestraron una motocicleta y un casco, elementos utilizados el día del robo.

 

Además, fruto de las pesquisas, los agentes pudieron detectar a un vecino del barrio Reyes de San Justo que ofrecía a la venta unos cuchillos de similares características a los sustraídos por el imputado.

 

Algunos de los elementos que fueron recuperados.Foto: El Litoral

 

Con estos elementos, AIC efectuó una requisa en una vivienda de calle Italia y P. Millán y logró el secuestro de los dos cuchillos de importante valor.

 

 

Los agentes labraron las actuaciones de rigor tomando intervención la fiscalía en turno de San Justo a cargo del Dr. Guillermo Persello.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021