El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/303332

Covid-19 15 -06-2021
Estados Unidos superó los 600.000 muertos por coronavirus

La información se desprende del recuento independiente que hace la Universidad Johns Hopkins.

 



Estados Unidos superó este martes los 600.000 muertos por coronavirus, según el recuento independiente que realiza la Universidad Johns Hopkins. La cifra se alcanza en un momento de optimismo por la menor incidencia del virus y los avances en la campaña de vacunación.
 

Actualmente, se han confirmado en aquel país al menos 600.012 fallecimientos por el Covid-19 desde que empezó la pandemia.
 

Las excepciones son las guarderías, hospitales y medios de transporte. “Hemos alcanzado un 70 % de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Un 70 % significa que ahora podemos regresar a la vida como la conocíamos”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un acto. El político, constantemente, fue interrumpido por los aplausos enfervorecidos del público presente.

 


 

 

Cuomo agregó que las imposiciones estatales “que demostraron ser correctas” dejan de estar vigentes “desde hoy, con efecto inmediato”.
 

De igual manera, advirtió que las restricciones impuestas a nivel federal por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) continúan vigentes.
 

“Los negocios pueden abrir, porque las órdenes estatales ya no están vigentes, ni las restricciones de la capacidad o de los aforos ni hay que medir la temperatura ni es necesario continuar los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección”, indicó el gobernador.
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021