El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/303347

Operativo de madrugada 15 -06-2021
Detuvieron a "Pechito de Paloma" por el crimen de un adolescente en Rosario

Tiene 18 años  y estaba siendo buscado por un asesinato ocurrido la semana pasada en barrio Las Flores. La Agencia de Investigación Criminal sigue en la búsqueda de otra persona, que ya está identificada.



Por Carlos Retamal

 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en la madrugada y mañana de este martes 15 de junio diferentes allanamientos para dar con los autores del crimen de Nicolás Insaurralde, ocurrido el 10 de junio. En los operativos, llevados a cabo en viviendas ubicadas en el barrio San Martín Sur, fue detenido uno de los presuntos autores del asesinato, mientras sigue la búsqueda de otro joven.

 

 

 

Fuentes de la AIC señalaron que tras diversas tareas de investigación, que incluyen la toma de testimonios y el relevamiento de imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en los barrios Las Flores y San Martín Sur, se logró individualizar la identidad de los dos presuntos autores del crimen de Insaurralde, quien fue baleado en la noche del jueves 10 de junio a pocos metros de su vivienda.

 

 

Junto a personal del Grupo Táctico, el Grupo Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI), de la UR II y la Policía de Acción Táctica (PAT), todos pertenecientes a la Unidad Regional II, la AIC irrumpió poco antes de las 6 de hoy en varios domicilios ubicados en una misma cuadra, a pocos metros de donde se levanta el Hospital Regional Sur, construcción que divide los barrios Las Flores y San Martín Sur, al sudoeste de Rosario.

 

En una de las viviendas fue detenido Santiago A. F., conocido como «Pechito de Paloma», de 18 años, bajo la sospecha de ser uno de los autores materiales del crimen. Por orden del fiscal Alejandro Ferlazzo, fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal, donde quedó alojado, incomunicado, y a la espera de la audiencia imputativa. Además, en la casa se secuestraron dos teléfonos celulares.

 

En otra vivienda ubicada en la misma cuadra fue hallado un cargador de pistola calibre 9 milímetros; cuatro teléfonos celulares y una moto tipo enduro marca Yamaha XTZ de 125 centímetros cúbicos, que también fueron secuestrados por orden judicial. Mientras que el dueño de la casa, un hombre de 30 años, estuvo demorado en sede policial y luego recuperó la libertad, señalaron fuentes del operativo.

 

La investigación continúa para intentar localizar a otro joven que habría participado del fatal ataque, a quien se lo conoce como ‘Keke’.

 

Jueves mortal

Cerca de las 22 del jueves 10 de junio se produjo un violento episodio en la zona de Malvón y Cantú, de barrio Las Flores, unos 200 metros hacia el sur de avenida Circunvalación, en jurisdicción de la comisaría 21ª.

 

Fuentes policiales señalaron que, en base a las primeras informaciones, a esa hora, varios llamados telefónicos al sistema 911 denunciaron que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y que había varias personas heridas.

 

Cuando llegó un móvil policial, observaron a simple vista impactos de arma de fuego en paredes y el piso y al menos una vaina servida, que fue resguardada.

 

Los 3 heridos fueron llevados en vehículos particulares hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado unas 30 cuadras al sudeste.

 

Un joven de 16 años, identificado como Nicolás Matías Insaurralde, presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo; Cristian Y., de 22, un impacto en la zona dorsal y Santiago C., de 15, un roce de bala en la cabeza.

 

Debido a la gravedad de su lesión, Insaurralde fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció en horas de la mañana del viernes. Mientras que las otras dos personas quedaron internadas, en estado reservado. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021