El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/303630

Camino a la PASO 17 -06-2021
Varios espacios pujan por las candidaturas santafesinas de Juntos por el Cambio

El Pro y tres sectores radicales tienen precandidatos. Diálogos entre sectores y con Macri y Rodríguez Larreta. Nueva negativa de Miguel del Sel a participar en alguna boleta. 



A poco más de un mes del cierre del plazo de presentación de pre candidaturas a legisladores nacionales para participar de la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) en Juntos por el Cambio de Santa Fe son cuatro los espacios políticos que aspiran a competir. Dirigentes de los diferentes espacios radicales, macristas y de la Coalición Cívica mantienen conversaciones en vías de sintetizar posiciones pero ya anotan aspirantes a ocupar las tres bancas en el Senado y nueve en Diputados.

 

Los dirigentes caminan el territorio y abren conversaciones con referentes nacionales de la alianza, especialmente con Mauricio Macri y con Horacio Rodríguez Larreta. El ex presidente y el actual Jefe de Gobierno porteño alientan a todos a participar, pero además miran encuestas. 

 

Hoy Federico Angelini (Pro), Maximiliano Pullaro (UCR), José Corral (UCR) y Carolina Losada -afín al radicalismo- parecen números puestos para competir por la lista de senadores. Roy López Molina (Pro), Mario Barletta (UCR) -en alianza con Anita Martínez (Pro)- y Lucila Lehmann (CC) están anotados para liderar listas de diputados. 

 

Por ahora, la UCR, el Pro y la Coalición Cívica formarán la alianza Juntos por el Cambio -u otro nombre que se discute en CABA- por Santa Fe. No habrá que descartar que la Ucede santafesina se sume en caso de que José Luis Espert decida participar de la interna de esa alianza. Se conversa en Buenos Aires y derrama en el resto del país.

 

Este lunes, Miguel Del Sel y Raúl Fernández estuvieron reunidos en CABA con Horacio Rodríguez, el diputado porteño aunque santafesino Alvaro González y Eduardo Macchiavelli. El dos veces candidato a gobernador le dijo que no al pedido de que pelee una banca.  "No, no voy a ser (candidato). Pero estoy para ayudar" contestó. Además opinó que el mejor postulante es Luciano Laspina.

 

Angelini, Corral y López Molina, Barletta y Pullaro en compañía de Felipe Michig habían estado reunidos en su momento con Rodríguez Larreta. 

 

La semana pasada, Carolina Losada -el nombre sorpresa- estuvo acompañada por dirigentes del MAR radical en su presentación ante el titular del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo. A las pocas horas fue Macri quien la invitó a Losada a una reunión para analizar el mapa santafesino. Allí apareció otra vez el nombre de Laspina. 

 

Ayer, en Rosario, Losada se mostró en una foto con Barletta y con Anita Martínez. "Más juntos que nunca para la Santa Fe que necesitamos" escribió en redes sociales. Las definiciones pasaron por una mesa donde se vio a la diputada nacional Ximena García, a los diputados provinciales Alejandro Boscarol y Julián Galdeano, entre otros. En determinado momento, Jorge Boasso se sumó a la ronda.

 

En tanto, Corral y López Molina siguen sus reuniones con distintos sectores tanto de Rosario como de Santa Fe. Hace varios meses que "caminan" el territorio.

 

Pullaro, en tanto, ya habla con varios sectores del Pro definiendo el esquema de la campaña electoral. Tiene el respaldo de Martín Lousteau quien trabaja en el armado de un esquema nacional para los próximos años.  Angelini es la cara del Pro en Santa Fe y tiene el respaldo de la conducción nacional de Patricia Bullrich.

 

A este panorama se puede sumar el armado de Espert que tiene como referente a Gonzalo Mansilla de Souza y a sectores que postulan al ex canciller Jorge Fauire.

 

Pesca

La diputada nacional Lucila Lehmann se dirigió al gobernador Omar Perotti mediante una carta en la cual le manifiesta que "hay un sector de la actividad privada de la provincia que se encuentra  total e incomprensiblemente impedido de realizar su actividad y son los Guías de Pesca Deportiva". 

"Detrás de toda actividad comercial y productiva hay familias", expresó la diputada en el escrito donde pidió al gobernador "que tenga una mirada más segmentada de las actividades productivas de nuestra comunidad. Devuelva  la posibilidad a este sector, como a otros en similares coyunturas, de retomar su actividad productiva, se lo van a agradecer, no tenga dudas". 

 

Con Fenoy
Foto: Gentileza
La diputada Betina Florito (Somos Vida Santa Fe) fue recibida ayer por el arzobispo local, monseñor Sergio Fenoy para analizar la actuación social en la provincia y los efectos de la pandemia. El religioso recibió con satisfacción la decisión del gobierno provincial de abrir las actividades religiosas con un aforo del 30%. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021