El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/303733

Anti covid 17 -06-2021
Organizan una maratón virtual en Corrientes

Se realizará este sábado 19 en la capital provincial y se deberá utilizar una aplicación de celular para registrar los tiempos y el recorrido.



Desde la Municipalidad de Corrientes impulsaron una novedosa modalidad de maratón que estará atravesada por la virtualidad. Los tiempos de pandemia obligan a adaptarse y en este caso se encontró una variante para que participe cualquier vecino o atleta de la ciudad.

 

Para poder ser parte del evento, los participantes deberán registrarse a través de la aplicación gratuita Strava, presente en la Play Store. Allí, dentro de la sección Clubes, encontrarán la opción de unirse a “Maratones Barriales 2021”.

 

En la app podrán seleccionar la modalidad de 2 o 5 kilómetros, los cuales tendrán que ser completados entre las 8 y las 20 horas del día sábado 19 de junio. El punto de salida y de llegada puede ser cualquiera. Lo importante es que carguen todo el tiempo el celular o dispositivo móvil con la aplicación activada para que el sistema registre la actividad.

 

Esta no es la única condición para ser parte. También deberán enviar una fotografía o video corriendo o habiendo finalizado su actividad, dentro del horario indicado al número 3794-334572, detallando nombre y distancia. Además, las fotografías se tienen que postear en sus redes sociales, etiquetando o mencionando a la Municipalidad.

 

Los premios irán destinados para los 5 primeros lugares de cada categoría, incluyendo los inscriptos en la categoría de personas con discapacidad, debiendo enviar fotografía realizando la actividad, con nombre, edad y tipo de discapacidad.

 

Por otra parte, se premiará a las 3 mejores fotografías y a los 3 mejores videos, las cuales deberán ser registradas en forma amateur a través de teléfonos celulares. La selección de los ganadores quedará a cargo de fotógrafos profesionales.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021