El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/303912

En Sudáfrica 18 -06-2021
Contundente debut de Los Pumitas

Tras dos años de inactividad competitiva, debutaron en el certamen internacional con un expresivo triunfo ante Georgia.



En el partido que abrió la U20 International Series Sudáfrica 2021, el Seleccionado Argentino de la categoría superó a su par de Georgia, por un categórico 82 a 10, en el Markötter Stadium de Stellenbosch, con el arbitraje del sudafricano Morné Ferreira.

 

Como era dable esperar, el trámite tuvo un desarrollo absolutamente diferente en cada una de las etapas. En la primera, el juego se posicionó predominantemente en territorio argentino, a partir de la conocida fortaleza del elenco georgiano, que basó su accionar en los puntos de contacto, complicando severamente las posibilidades adversarias para conseguir la pelota.

 

Sin embargo, ante esto emergió la solidez defensiva de Los Pumitas, que fue el elemento que hizo posible que los europeos apenas consiguieran 3 puntos en ese lapso. Además, la calidad técnica de los jugadores de nuestro país, permitió que las dos primeras situaciones factibles que dispusieron en ofensiva, culminaron en sendos ensayos.

 

El tercero del primer tiempo llegó sobre el mismísimo epílogo, luego de una pelota recuperada en un ruck. De este modo, los cuarenta minutos iniciales se cerraron con un 21 a 3, argumentado solamente por las características antes descriptas.

 

 

 

 

El complemento

 

Desde el inicio, el segundo tiempo comenzó a reflejar lo que todos esperaban: Georgia sufriendo el desgaste físico por el destacable accionar de la etapa precedente y Argentina, desarrollando todo su potencial a partir de un predominio que fue creciendo hasta transformarse en un trámite.

 

La merma física rival generó espacios que fueron letalmente aprovechados por el Seleccionado Argentino M20, que contó con tres jugadores de clubes afiliados a la Unión Santafesina de Rugby. Pedro Rubiolo, segunda línea de CRAR fue titular; mientras que Bautista Grenon, tercera línea de CRAI ingresó en el complemento y a los dos minutos, apoyó su primer try con la camiseta argentina. Por su parte, Mateo Nuñez, primera línea de Alma Juniors de Esperanza, estuvo en el banco de relevos.

 

Los Pumitas alistaron a: Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Joaquín Blangetti; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (capitán) y Joaquín Oviedo; Facundo Villalba y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo, Francisco Pisani y Santiago Vera Feld.

 

Suplentes: Bautista Bernasconi, Mateo Núñez, Javier Coronel, Bautista Grenon, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Mateo Graziano y Francisco Diez.

 

Primer tiempo: 6, penal de Georgia; 18, 33 y 40, tries de Delguy, Waisberg y Moro, todos elevados a goals por Waisberg.

 

Segundo tiempo: 4, try de Georgia; 8, 18 y 25, tries de Bernasconi y goals de Waisberg; 14, try de Grenon; 21, try de Pisani y goal de Waisberg; 28, try de Delguy y goal de Waisberg; 31, try y goal de Waisberg; 35, try de Diez y goal de Waisberg; 37, try de Piccardo y goal de Waisberg.

 

 

La próxima presentación de Argentina será el miércoles venidero, a las 10, frente al Seleccionado M20 de Sudáfrica; mientras que el lunes 28, a idéntico horario, cerrarán la fase inicial ante Uruguay. La jornada definitiva tendrá lugar el sábado 3 de julio, con la disputado del match por el tercer puesto y luego, la final.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021