El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/305429

Mientras piden cuidar el recurso 28 -06-2021
Un caño de agua pierde hace más de dos meses en Barrio Sur

Iniciaron los reclamos en abril pero aún no fueron a arreglarlo. La perdida es constante y preocupa que la situación se agrave y continúe el desperdicio del esencial recurso cuando más hay que cuidarlo por la histórica bajante. 



Luego de una nota publicada por El Litoral en referencia a la preocupación por la provisión de agua potable, a causa de la bajante prolongada del río Paraná, y el consecuente pedido de las autoridades por el cuidado del esencial recurso a los ciudadanos, una vecina de barrio Sur se contactó con este medio para dar a conocer un reclamo que viene de hace tiempo. 

 

"Hace más de dos meses que en la esquina de 25 de Mayo y 3 de Febrero de Santa Fe hay una pérdida de agua, chica pero constante. Con los vecinos de la cuadra hicimos varios reclamos pero nos dicen que por la pandemia del Covid y por las restricciones, no hay quien arregle. A esto le sumamos el deterioro en la calzada, socavando la tierra y la eterna humedad, que es lo de menos. En fin, lo que me molesta es la hipocresía de pedirnos ser prudentes en el consumo cuando a ellos les importa un bledo la pérdida de este recurso tan esencial", expresó en su mensaje Adriana, vecina que junto a sus vecinos iniciaron los reclamos en abril. 

 

Los reclamos se hicieron a través de los canales de comunicación (correo electrónico y WhatsApp) a Aguas Santafesinas (reclamo n.º 2378980) y a la Municipalidad de Santa Fe (n.º 19856/2021), ante la falta de respuesta a su problema, las denuncias se reiteraron, pero a más de dos meses de iniciados la pérdida persiste. 

 

"Nos pusimos de acuerdo mediante nuestro grupo de WhatsApp de vecinos pero nunca atendieron nuestro reclamo, todo se maneja por computadora. Ya con los números de reclamo pasó todo mayo, junio y hasta que dos vecinos fueron a consultar al Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) para ver qué pasaba y dijeron que no les corresponde a ellos", lamentó Adriana en diálogo con El Litoral.  

 

"Nos da bronca que nos piden que cuidemos el agua y no solucionan esta pérdida que viene de hace tiempo", señaló la vecina.Foto: Gentileza

 

 

 

Piden uso responsable, pero...

 

El agua brota frente al Museo Etnográfico, desde la unión de dos placas de hormigón, y la pérdida según la vecina es permanente. Frente a la bajante extraordinaria y con el peligro que el recurso potable escasee, la preocupación va en aumento. 

 

"Nos da bronca que nos piden que cuidemos el agua y no solucionan esta pérdida que viene de hace tiempo", señaló la vecina y agregó: "Está bien que la gente consuma menos agua, pero el esfuerzo lo hace la gente mientras ellos no mandan a alguien para arreglar el caño". 

 

Es menester recordar que en la nota de este medio publicada el último viernes, representantes de Assa y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe se reunieron para llevar adelante acciones conjuntas de concientización sobre el uso responsable del recurso esencial.

 

"Hablamos con la Municipalidad para trabajar sobre la comunicación y alertar sobre los usos cuidadosos del agua en el espacio público, por ejemplo el lavado de autos o de veredas", comentaron desde Assa. Al respecto la vecina contraatacó a modo irónico: "El agua que se está desperdiciando sirve para limpiar mil autos de la ciudad". 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021