El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/306300

Handball 02 -07-2021
Lista confirmada de Los Gladiadores para Tokio 2020

El DT español, Manolo Cadenas, definió a los 17 representantes argentinos que estarán en la capital japonesa.



El entrenador del seleccionado argentino de handball, el español Manuel Cadenas, difundió este viernes la lista de 17 jugadores, conformada por 14 titulares, un relevo y dos suplentes, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el 23 de julio.

 

 

 

 

 

 

Para sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, Los Gladiadores citados son los arqueros Leonel Maciel (Barcelona) y Juan Bar (Anaitasuna, España); los extremos Federico Fernández (San Fernando), Ignacio Pizarro (San Fernando), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España).
También fueron convocados los laterales Pablo Simonet y Federico Pizarro (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna) y Pablo Vainstein (Benidorm, España); los centrales Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester) y el relevo Pedro Martínez (Ademar León, España); y los pivotes Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Montpellier, Francia) y Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU, Rusia).

 

Estos 15 jugadores irán a la Villa Olímpica, con Pedro Martínez como el número 15 de la nómina y primera opción de relevo. Como suplentes, en tanto, viajarán el extremo Santiago Baronetto (Villa de Aranda, España) y el lateral Guillermo Fischer (BM Valladolid, España), aunque deberán alojarse fuera de la Villa.

 

El equipo que dirige Cadenas viajará el próximo miércoles rumbo a Japón, donde concretará la recta final de su preparación olímpica con dos amistosos: el lunes 19 de julio ante Bahréin y el miércoles 21 frente a Portugal.

 

 

Los Gladiadores integrarán el Grupo A de los Juegos de Tokio 2020 y debutarán el viernes 23 de julio a las 23 (hora argentina) contra Francia. Después jugarán contra Alemania (domingo 25-7, 23 horas); Noruega (miércoles 28/7, 4.15); Brasil (jueves 29/7 a las 21) y cerrarán la zona contra España (domingo 1/8, a las 2.15 am).

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021