El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/307427

Tras las vacaciones de invierno 09 -07-2021
El Ministerio de Educación santafesino prevé alargar la jornada educativa para el nivel secundario

La ministra Adriana Cantero adelantó que se piensa en una jornada de algo más de cuatro horas para los alumnos de las secundarias provinciales.



La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, señaló este viernes que desde la cartera que comanda se está planificando para en una " presencialidad intensificada", que llevaría la actual jornada de tres horas y media a cuatro o cuatro horas 15 minutos.

 

Desde el Ministerio de Trabajo, y ante la mejora de la situación sanitaria, se evalúa extender el horario escolar. "Queremos recuperar más horas de clase, vamos a intensificar el seguimiento de las trayectorias que se han fragilizado más con una mirada puesta especialmente en la secundaria. Estamos pensando en incrementar la jornada para hacerla completa y propiciar otros espacios de trabajo con distintos grupos", señaló Cantero en declaraciones a medios de la región. 

 

 

 

"Nosotros estamos con una jornada reducida de tres horas y media y lo que estaríamos recuperando es la jornada de cuatro horas, cuatro horas y quince minutos, por lo cual todos recuperan una hora más cátedra diaria", especificó la ministra.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021