El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/308190

Elecciones 2021 14 -07-2021
Marcucci presentó la lista "Un modo de hacer las cosas"

El acto tuvo lugar en el Parque Federal y contó con la presencia de referentes políticos de Juntos por el Cambio.



El candidato a concejal de Juntos por el Cambio respaldado por el ex intendente Mario Barletta presentó a quienes lo estarán acompañando en los comicios del 12 de septiembre. “Miro la lista y pienso: ¡Esta es la selección! Pluralidad, trayectoria, renovación, apertura y representación territorial. Este es el equipo que quiere salir a jugar para consolidar el modo en que Barletta cambió la ciudad ”, expresó Hugo Marcucci.

 

La presentación de la lista tuvo lugar en el Parque Federal y contó con la presencia de referentes políticos de Juntos por el Cambio, entre los que se encontraban el candidato a Diputado nacional Mario Barletta -que suma al espacio a Carolina Losada como aspirante al Senado-; Ximena García, actual Diputada nacional; Alejandro Boscarol, legislador provincial, entre otros. La propuesta local “Un modo de hacer las cosas” se completa con Celina “Pupi” Traverso, deportista de talla mundial que se suma a la política; el referente del PRO Ulrich Lehmann; la ex candidata a intendenta Luz Balbastro; el ex gerente de Cervecería Santa Fe, José Maciel; Ivón Leticia Zanella y Miguel Ángel Ruiz Díaz, ambos referentes de diferentes expresiones del radicalismo barrial; y María del Pilar Lombardo, otra joven profesional del sector de la salud que se suma al equipo.

 

Durante la oficialización a la prensa, Marcucci le agradeció a Barletta por la confianza y el respaldo a su figura y remarcó que “estamos convencidos de que hay un modo de hacer las cosas, y es el modo en que Mario inició el cambio de la ciudad allá por 2007. En la conformación de esta lista estamos conjugando la consolidación de ese proyecto y su renovación, porque queremos que ese cambio sea para siempre.”

 

El ex Senador por La Capital subrayó que pensar la ciudad no sólo implica conocimientos sino también ganas y sentimientos. “Queremos construir incluyendo a los vecinos” mencionó, y agregó: “Quienes integramos esta lista compartimos los valores del esfuerzo, el mérito, la educación, el trabajo, la inclusión y la planificación.”

 

Por su parte, Barletta aseguro no tener ninguna duda de que “Hugo Marcucci es el mejor candidato, no sólo por sus condiciones personales, sino también por su experiencia”. El ex embajador en Uruguay especificó que “cuando se planifica una ciudad se tiene que conocer también todas las localidades que la rodean, y Hugo conoce el Departamento a fondo. Las propuestas de planificación y desarrollo tienen que ser vistas desde esa concepción integral que él tiene por haber sido un excelente Senador.”

 

Asimismo, Barletta recordó que Marcucci es un hombre de la Universidad: “Ustedes saben lo que es la educación para nosotros, así que estamos convencidos de que Hugo también trabajará fuerte por la educación.”

 

Foto: Gentileza

 

 

Ronda de presentación

 

Celina “Pupi” Traverso ocupa el segundo lugar en la lista. Es una reconocida jugadora de hockey santafesina en el país y el mundo, apasionada del deporte y licenciada en kinesiología y fisiatría. “Me sumo al equipo de Hugo con muchas pilas para una Santa Fe mejor. Sabemos los cambios que hizo Mario en la ciudad, así que estoy muy entusiasmada de formar parte de este proyecto”, aseguró.

 

Luego, el referente Ulrich Lehmann agradeció la invitación para participar de la propuesta y manifestó: “estamos muy contentos porque se ve esa pluralidad y renovación. La gestión de Barletta es un símbolo, así que eso entusiasma mucho de cara al futuro y desde el PRO esperamos hacer nuestro aporte.” 

 

A su turno, la abogada y escribana Luz Balbastro remarcó que la convocó el modo de hacer. “Vengo de un espacio Pro Vida, y con esas convicciones destaco la posibilidad de construir consensos desde la pluralidad de esta propuesta. Tenemos que reencontrarnos con el valor de la palabra y ser un puente para construir una Santa Fe mejor.”

 

José Maciel recordó que “pasé más de la mitad de mi vida formando equipos y trabajando en ellos, tanto en la vecinal 7 Jefes como cuando fui gerente de la Cervecería Santa Fe. Hoy estoy muy ilusionado como parte de este equipo para darle a los santafesinos algo por lo que luchar, sobre todo a los jóvenes.

 

Ivón Zanella vive en barrio Liceo Norte y es militante social: “Nos sumamos apoyando a este modo de hacer porque en el norte de la ciudad tenemos muchas necesidades, y esta participación nos hace creer que es posible cambiar las cosas.”

 

Miguel Ruiz Díaz, otro referente barrial que integra la lista encabezada por Hugo Marcucci,destacó “la humildad con trabaja este equipo” y agradeció profundamente la oportunidad.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021