El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/308193

Peligroso sujeto 14 -07-2021
Atrapan en Santa Fe a violento rufián que asalta y golpea mujeres

Fue descubierto tras realizar transacciones con un celular que le había robado a una mujer. 



La investigación por el robo de un teléfono celular permitió terminar con la actividad de un peligroso delincuente, "especializado" en asaltar en la vía pública a mujeres a quienes les propinaba una feroz golpiza.

 

El inicio de esta historia remite al 30 de junio del corriente. Aquel día una joven fue sorprendida por un sujeto que, simulando portar un arma de fuego, la amenazó de muerte, la golpeó en el pecho y finalmente le sustrajo su teléfono celular.

 

La víctima no denunció en su momento debido a que creía "innecesario" dicho trámite por un teléfono celular, según dijo. 

 

Las cámaras de un edificio de barrio Sur registraron otro robo donde se observa el salvaje proceder del delincuente.Foto: Captura de pantalla

 

 

 

Pero no todo terminó allí. Es que hace unos días (el 11 de julio) la mujer advirtió varias compras mediante la aplicación Mercado Pago, la que había quedado abierta en su teléfono celular. 

 

La joven constató además que dichas operaciones se habían realizado con su dinero disponible en la aplicación aunque habían cambiado la dirección de envío de los productos, siendo ahora ésta en General López al 4000.

 

Para su sorpresa comprobó que "alguien" había realizado una compra de réplicas de armas de fuego y balines.

 

Foto: El Litoral

 

 

 

Es en esta parte cuando aparecen investigadores de la comisaría 4ta. quienes realizan tareas de campo y logran determinar que en una vivienda de General López al 4000 residiría un hombre con abultados antecedentes policiales. 

 

El más relevante refiere a tiempo atrás donde quedó filmado agrediendo de manera salvaje a una mujer en la escalinata de un edificio del barrio Sur de esta ciudad y cuyas características físicas coincidían con las aportadas por la víctima.

 

 

Los pesquisas realizaron un ciber patrullaje por las redes sociales e informes telefónicos, donde se logró confirmar la identidad del sospechoso como así también su entorno familiar.

 

Así las cosas durante la mañana del miércoles personal de la citada dependencia, provistos de  orden de allanamiento, irrumpieron en una vivienda logrando la aprehensión del imputado y el secuestro del teléfono celular sustraído a la víctima, como así también de mercadería comprada vía Mercado Pago.

 

Una vez en la dependencia policial, el detenido (un hombre de 29 años) fue identificado dactiloscópicamente por el delito de Robo y Defraudación, y puesto a disposición de la fiscal Dra. María Gabriela Arri.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021