El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/308284

Coronavirus 14 -07-2021
Recomiendan no usar barbijo quirúrgico por debajo de la mascarilla del Conicet

La empresa que los comercializa dijo por Twitter que utilizar un doble barbijo obstruye a la mascarilla la posibilidad de eliminar hongos, bacterias y virus. Los usuarios se expresaron en esa red social.



“¿Usás un barbijo quirúrgico junto con tu mascarilla AtomProtect? No lo hagas”, publicó en su cuenta de Twitter esa empresa que comercializa las mascarillas sociales diseñadas por el Conicet, la UBA y la USAM. Como puede observarse en vía pública, estas mascarillas son utilizadas por muchas personas y, ahora, se ve cada vez con más frecuencia la utilización de un “refuerzo” con un segundo barbijo, ante el temor de la infección con el SARS-CoV-2.

 

La firma explicó por qué no recomienda usar doble mascarilla (una quirúrgica por debajo de la del Conicet): “La capa interior verde contiene sanitizantes con iones de cobre que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos”, dijo en esa red social.

 

 

Además, “la capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus (como el nuevo coronavirus) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos”.

 

Para cumplir su función correctamente, “la mascarilla AtomProtect no debe estar obstruida por otra mascarilla”, subrayaron al tiempo que concluyeron. “El uso correcto del barbijo salva vidas: sigamos cuidándonos”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021