El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/308312

Copa Sudamericana 15 -07-2021
Independiente quiere pegar primero en Brasil

El encuentro ante Santos, por la ida de los octavos de final, se jugará a las 19.15 y será televisado por ESPN. La serie se definirá la próxima semana en Avellaneda.



Independiente visita hoy a Santos, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro está programado para las 19.15, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y transmisión de ESPN.

 

La revancha será el próximo jueves 22 de julio en el estadio Libertadores de América y el ganador enfrentará en cuartos de final a Junior, de Colombia, o Libertad, de Paraguay, que abrirán la serie esta noche en Barranquilla.

 

Luego de una primera fase casi perfecta -ganador del grupo B con 14 puntos- el "Rojo" no tuvo suerte en el sorteo y deberá enfrentar al subcampeón de la última Copa Libertadores, uno de los equipos que bajó de la presente edición por terminar tercero en la zona que compartió con Boca Juniors.

 

El equipo de Julio César Falcioni afrontará el primer partido del semestre sin rodaje oficial y privado de utilizar al único refuerzo que sumó. Es que la las inhibiciones que pesan sobre el club por falta de pago de deudas impidieron habilitar al defensor Joaquín Laso, quien se perfilaba para ser titular.

 

"La pretemporada fue atípica, más corta, y tuvimos que acelerar todo. Tenemos competencia fuerte ante un equipo que viene con un recorrido importante, esperemos que esa diferencia no se note", remarcó Falcioni para sintetizar las dificultades del equipo para el inicio del segundo semestre.

 

Al menos, el cuerpo técnico pudo mantener la base del equipo que llegó hasta la semifinal de la última Copa de la Liga Profesional (cayó con el campeón Colón por 2-0) y solo se fueron jugadores que eran habituales suplentes como Pablo Hernández y Adrián Arregui.

 

Para hoy, Falcioni tampoco tendrá a disposición a Sergio Barreto por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo tanto, el juvenil Patricio Ostachuk formará la zaga con Juan Insaurralde.

 

Santos no es el mismo equipo que jugó la final de la última Copa Libertadores contra Palmeiras pero luego de la decepción por la temprana eliminación en la fase de grupos se ilusiona con hacer un buen papel en la Sudamericana.

 

El equipo dirigido por Fernando Diniz está noveno en el campeonato brasileño con 15 puntos, a diez del líder Palmeiras con el que perdió el sábado pasado por 3-2 en uno de los clásicos paulistas.

 

Uno de los goles de la derrota fue convertido por el uruguayo Carlos Sánchez, ex River Plate y protagonista del último antecedente entre Santos e Independiente. Vale recordar que en la Copa Libertadores 2018, Santos incluyó a Sánchez cuando debía una fecha de suspensión, el "rojo" reclamó y la Conmebol le dio por ganada la ida de los octavos de final por 3-0 que fue determinante para definir la serie.

 

 

Formaciones

 

Santos: Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky y Moraes; Camacho, Jean Mota y Gabriel Pirani; Marinho, Lucas Braga y Marcos Guilherme. DT: Fernando Diniz.

 

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

 

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

 

Hora: 19.15 (ESPN).

 

Cancha: Santos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021