El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/308345

El Sistema de Estacionamiento Inteligente 15 -07-2021
Desde este jueves vuelve a funcionar el estacionamiento medido en Esperanza



A través de un comunicado el Gobierno de la ciudad de Esperanza informó que a partir de este jueves 15 de julio se retoma el cobro del arancel correspondiente al Sistema de Estacionamiento Medido, incluyendo el área de ampliación. El mismo había sido suspendido temporalmente a raíz de las medidas por el gobierno nacional y provincial debido a la pandemia. Como se venía efectuando, el cobro será de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

 

Durante este receso se trabajó la actualización de la página web, para una mejor información del usuario, con la posibilidad de carga con tarjeta de crédito.

 

Ingresando a esperanza.movilparking.com y registrándose podrá acceder a toda la información sobre el funcionamiento del sistema, conocer el saldo de su patente, detalle de los comercios donde comprar crédito, infracciones, imprimir comprobantes, consultar patentes adheridas, detalles del movimiento de la cuenta, carga de crédito, transferencia de saldo a otra cuenta, etc., todo esto desde la comodidad de tu casa.

 

 

 

 

Los frentistas podrán consultar en dicha página los requisitos y documentación a presentar y gestionar un turno para el trámite correspondiente para ser exceptuados en su cuadra.

 

Hoy el área de cobertura incluye un total de 109 cuadras, más de 1100 boxes que con la rotación que produce el sistema de estacionamiento medido, ofrecen al usuario a posibilidad de estacionar y realizar sus gestiones cómodamente, en forma organizada.

 

Lavalle entre Lehmann y 3 de febrero; Paz entre Lehmann y 3 de febrero; Moreno entre Castelli y M. G. Donnet; Sarmiento entre Castelli y M. G. Donnet; San Martin entre Castelli y Castellanos; San Martin entre 25 de mayo y M. G. Donnet; Belgrano entre Castelli y M. G. Donnet; Rivadavia entre entre Castelli y M. G. Donnet.

 

Además Alberdi entre Lehmann y Chacabuco; G. Donnet entre Moreno y Rivadavia; Pueyrredón entre Moreno y Rivadavia; Berutti entre Moreno y Rivadavia; 3 de febrero entre Lavalle y Rivadavia; Chacabuco entre Rivadavia y Alberdi; 25 de mayo entre Lavalle y Rivadavia; Córdoba entre Sarmiento y Lavalle; de los Colonizadores entre Belgrano y Alberdi; Castellanos entre Lavalle y Alberdi; Lehmann Castellanos entre Lavalle y Alberdi y Castelli entre Moreno y Rivadavia.

 

Vacaciones en la ciudad

 

Los museos de la ciudad son otra de las muy buenas opciones para organizar una salida de invierno, en ellos se conecta con la identidad esperancina desde diferentes planos.

 

El Museo de la Colonización guarda la memoria de la Gesta Colonizadora, de los hombres y las mujeres que con su trabajo introdujeron la agricultura y contribuyeron al engrandecimiento de nuestro país.

 

El acervo que aquí se guarda se compone de objetos, fotografías y documentos que atestiguan el período que se extiende desde 1853 hasta 1930 aproximadamente.

 

El núcleo central lo conforma la colección de Luis Grenón, donada a la Municipalidad por su hermano, Padre Pedro Grenón S.J. Este patrimonio se fue acrecentando a través del tiempo con el aporte realizado por los descendientes de los colonos.

 

 

 

 

En la actualidad el Museo continúa recibiendo donaciones de objetos que atestiguan la historia de la ciudad. La exposición permanente se distribuye en tres salas siguiendo un orden cronológico que permite reconstruir la historia de Esperanza a través de su recorrido.

 

Horarios: martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18 horas. En tanto sábado y domingo de 15.30 a 19 horas.

 

Museo Municipal de Arte “El Antigal”

 

Un lugar donde se puede apreciar la simpleza y calidez del estilo de vida que llevó Eva Erni de Borla. (1919-2012) Casa construida en barro por la artista y su marido Armando Borla en la década del 60. El paseo consiste en un recorrido guiado por la casa donde se puede apreciar tanto su arquitectura, como así también la obra más importante de la artista que fue su pintura, llamada dentro del arte «naturalismo figurativo».

 

Esta técnica la hizo famosa en el mundo, totalmente natural. Consiste en extraer elementos de la naturaleza, como, por ejemplo: musgos, hongos, cortezas de árboles, fibras de palmeras, raíces, caracoles líquenes, piedras que luego eran molidas, tierras y demás materiales. Algunos de ellos eran sometidos a un proceso químico para su conservación en el tiempo, evitando su deterioro o decoloración. Horarios: sábado y domingo de 15.30 a 19 horas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021