El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/308602

Continuará "Cachorro" siendo el arquero del equipo campeón 16 -07-2021
Y comieron perdices... todos felices: ¡Burián sigue en Colón!

Se acortó el contrato con "Cachorro", que será por 18 meses pero con salida a favor del arquero en junio del año que viene. Como Colón, confiando en el final feliz de la negociación, ya lo había inscripto oficialmente en AFA y Liga, está habilitado. Si el "Barba" lo dispone, será titular contra River en el Monumental.



En las últimas horas de la noche, llegó el acuerdo final de los dirigentes sabaleros (Vignatti, Darrás) y el letrado de la institución (Dr. Juan Saliva) para asegurar la continuidad de Leonardo Fabián Burián, con lo cual llegó una gran cuota de tranquilidad para lo que había pedido en su momento Eduardo Domínguez como entrenador. Como Colón, confiando en la muy buena predisposición de las partes, lo inscribió de antemano en AFA y Liga, el golero charrúa estará en condiciones totales (físicas, futbolísticas y administrativas) para atajar como titular este domingo a las 18 contra River Plate en el arco del Colón Campeón.

 

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, el contrato que lo vincula a "Cachorro" Burián con Colón tiene algunas particularidades, a saber.

 

- Tal como pide la FIFA, que es finalización de contratos al mes de diciembre, el vínculo se firmará hasta el mes 12 del año 2022

 

- Por pedido familiar del futbolista, el contrato tendrá una cláusula de salida a favor de Leonardo Fabián Burián: "Cachorro" podrá "romper" y volverse a Uruguay dentro de un año; es decir en julio de 2022

 

- El contrato, como todo lo que hace Colón es pagadero en pesos: tendrá una referencia fija de un costo "intermedio" de la moneda americana, algo que vienen usando todos los clubes con sus contratos más importantes

 

 

 

 

De esta manera, para todo equipo que se arma desde los cimientos hacia el techo, Colón asegura la continuidad de un arquero que tiene rendimiento parejo y que se viste de héroe cada vez que hay penales. Si bien siempre se manejó solo, sin representante; esta vez apareció en escena un familiar uruguayo (padrino de uno de sus hijos) que colaboró en la redacción del contrato para las cuestiones administrativas y esas famosas cláusulas.

 

La experiencia de Leo Burián, la continuidad de Ignacio "Nacho" Chicco y la confirmación de Fabricio "Facha" Hass (se le renovó el contrato es este golero santiagueño que llegó hace diez años a Santa Fe) componen el grupo de los tres goleros que quería Eduardo Domínguez como continuidad en el Colón Campeón del fútbol argentino.

 

En cuanto al campamento sabalero, además de la tranquilidad por la continuidad de Leo Burián, llegó el visto bueno de los hisopados. Es que el "Barba" podrá contar con Facundo Garcés, Federico Lertora, Alexis Castro, Nicolás Leguizamón, Gonzalo Piovi y Wilson Morelo para el arranque del torneo.

 

Los resultados de los hisopados trajeron tranquilidad a Colón. Después de sufrir un duro brote de coronavirus entre sus dirigidos, Eduardo Domínguez podrá tener a disposición a varios de los titulares. El debut en el Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol será contra un equipo grande y en condición de visitante. El domingo a las 18, el Sabalero enfrentará a River en el Monumental con el arbitraje de Darío Herrera.

 

 

 

 

Hay que recordar que Colón llegó a tener hasta 13 casos positivos activos en el plantel, lo que era un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico. Sin embargo, los resultados de los testeos protocolares anunciaron que el entrenador tendrá a disposición a seis jugadores. Facundo Garcés, Federico Lertora, Alexis Castro, Nicolás Leguizamón, Gonzalo Piovi y Wilson Morelo dieron negativo en su test y podrán viajar a Núñez.

 

Por otro lado, Rafael Delgado, Cristian Ferreira, Paolo Goltz y Guillermo Gozalvez no se sometieron a los testeos porque aún continuaban con síntomas. Cabe aclarar que Domínguez no podrá sumar más jugadores al viaje a Buenos Aires, ya que la Liga Profesional establece un plazo de 72 horas previas al partido para presentar el PCR negativo.

 

Piovi, con estudios cardiológicos

 

Gonzalo Piovi superó el Covid, las molestias físicas y tiene "muchas ganas" de arrancar entre los once contra River Plate en el estreno de Colón Campeón. El tema es que el ex Racing arrastra "un poco más de tos" que el resto de los jugadores que dieron negativo.

 

Por lo tanto, el comando médico sabalero ordenó "estudios cardiológicos" de protocolo post enfermedad, para despejar cualquier duda. Luego de esos exámenes, quedará apto para viajar a Buenos Aires.

 

River, el rival, presta arquero

 

Cuando parecía todo acordado para que Augusto Batalla siguiera su carrera de San Lorenzo, pero River puso una condición para liberar al arquero: la posibilidad de tener una prioridad para comprar a Juan Ramírez.

 

River busca un mediocampista y puso los ojos en el jugador de San Lorenzo, aunque la idea del Millonario es recién poder tener la posibilidad de comprar a Juan Ramírez en diciembre.

 

 

River pretende que la opción de compra de Juan Ramírez sea de dos millones de dólares, en tanto que San Lorenzo pretende el doble para desprenderse del jugador.

 

Como ocurre en cada negociación por un jugador de San Lorenzo, la deuda que el club mantiene con él puede ser un factor clave a la hora de poder cerrar la operación.

 

Augusto Batalla llegaría a San Lorenzo para hacer dupla junto a Sebastián Torrico, quien hace algunos días renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2022. Proveniente de O'Higgins de la Primera División de Chile arribaría al Ciclón a préstamo por 18 meses y restaría definir si hay y el monto de una posible opción de compra.

 

El arquero de 25 años llegó en junio de 2020 al equipo chileno, proveniente de Unión La Calera y jugó 46 partidos. En total en su carrera desde su debut en River en 2016, disputó 150 partidos.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021