El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/308715

Paraná 17 -07-2021
Caso Gonzalo Calleja: la Policía trabaja sobre testimonios, peritajes de celulares y cámaras

"Se está trabajando con los sistemas de cámaras, se esperan urgente los informes de los teléfonos secuestrados, y las pericias en el auto para saber si se pudo levantar algún rastro", explicó el jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos



El jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos aseguró que la fuerza continuaba trabajando sobre los testimonios y peritajes de teléfonos celulares y cámaras recabados durante las últimas horas, en el marco del crimen del contador Gonzalo Calleja.

 

"Estamos con cámaras y teléfonos secuestrados y muchas otras cosas, reunidos con el fiscal viendo todos los informes que están y lo que falta por hacer para determinar qué pudo haber pasado", detalló este viernes Ángel Ricle a Télam.

 

El funcionario policial explicó que "se está trabajando con los sistemas de cámaras, se esperan urgente los informes de los teléfonos secuestrados, y las pericias en el auto para saber si se pudo levantar algún rastro".

 

Ricle señaló que la policía participó "en unos 13 allanamientos, uno de ellos realizado hoy, en búsqueda de nuevos elementos", y donde se secuestraron más de 15 celulares, 1.000 dólares que serán peritados, marihuana y una memoria de cámara.

 

Por otro lado, remarcó que se entrevistaron "entre 20 y 25 personas" y que actualmente "se está hablando con los vecinos para tratar de dilucidar lo que pasó en las últimas horas".

 

 

 

 

 

 

"También -continuó- se está trabajando sobre las cámaras donde fue localizado el auto y el perímetro donde se encontró el cuerpo, que son cámaras del 911 y de gente particular que ha puesto a disposición sus cámaras".

 

Por su parte, destacó que en el operativo de búsqueda participaron "entre 150 y 160 hombres de Inteligencia Criminal, Operaciones, Investigaciones, Criminalística, todos los grupos especiales de la Policía, un helicóptero y drones".

 

Además, dos canes, "que son los más entrenados de la policía, recorrieron la zona", donde se halló el vehículo, cerca de 8 kilómetros de donde horas más tarde se encontró el cuerpo de Calleja, pero los perros "siempre marcaban la misma zona, cerca del auto y no tomaron otro rastro".

 

Finalmente, indicó que la novia del joven "avisó rápidamente que sospechaba la situación”, por lo que comenzaron “a trabajar inmediatamente y más se sospechó cuando se encontró el vehículo solo".

 

Por eso, aconsejó que ante casos de desapariciones, "de inmediato lo comuniquen para no perder tiempo y comenzar a trabajar, es preferible empezar e ir descartando".

 

Con información de Télam

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021