El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/308772

El golero del semillero ataja en reemplazo de Burián 17 -07-2021
Colón quiere hacer "Chicco" el arco del campeón ante River

"Cachorro", que finalmente firmó su contrato con Colón, habló con Eduardo Domínguez y acordaron que no viaje. El golero charrúa se quedará entrenando en Santa Fe. El Sabalero estrena su estrella en el Nuevo Monumental contra el River de Gallardo: ¿habrá pasillo del local al campeón?



Llegó otro momento que esperó 116 años en el Mundo Colón. Es que el Sabalero de Santa Fe pisará este domingo el césped del Nuevo Monumental como campeón vigente y legítimo del fútbol argentino. Y será, además, en el arranque de un campeonato criollo, con todo lo que ello genera después de ganar una Copa América. Y se da, nada más y nada menos, que contra un grande del fútbol argentino como es River Plate en su propia casa. Será el momento de mostrarle a todo el fútbol argentino esa estrella dorada que tantas generaciones de sabaleros soñaron, lloraron, disfrutaron y buscaron. ¡Hasta que un día llegó!. Si bien siempre importa el resultado, esta vez el foco de atracción pareciera estar en otro lado. Sólo por esta vez.

 

Hasta desde el marketing de la empresa que vistió a Colón en dos finales y en la vuelta olímpica se pensó en algo especial: la CD sabalera aprobó un diseño inédito para esta ocasión. Colón estrenará su título de campeón en el fútbol argentino vestido de luto y dorado. Es que tanto el parche de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como la ansiada estrella se estamparán con un oro imaginario que dará mucha luz en la inmensidad de la oscuridad del negro tradicional. "No vamos a subir el diseño a ninguna red social, será una sorpresa cuando Colón Campeón salga a la cancha de River para estrenar su esperado título", avisan desde Kelme.

 

¿Qué decir de lo futbolístico en el Colón Campeón?: que fue complicado "enfocar" en los últimos días, porque entre los contagios nuevos, los hisopados y la novela de Leo Burián, todo pasó por otro lado. Finalmente, el golero uruguayo firmó su contrato en las oficinas del presidente José Vignatti pero una posterior charla con el entrenador, Eduardo Domínguez, lo terminó sacando de todo a "Cachorro": ni siquiera viajó con el plantel a Capital Federal. Se quedará en Santa Fe entrenando y apuntará todo a la segunda fecha.

 

Foto: El Litoral

 

 

 

En consecuencia, será Ignacio "Nacho" Chicco, el golero del semillero que tuvo esa prueba de fuego en la Sudamericana, quien se ponga los guantes contra el River del "Muñeco" Marcelo Gallardo. En cuanto al resto, el "Barba" arma lo que puede y no lo que quiere, con jugadores que ya no están más (el "Pulga", el zurdo Gonzalo Escobar), con jugadores importantes afuera por el Covid (el "Chelo" Rafael Delgado, Palo Goltz) y con refuerzos que irán calentando motores de a poco (el "Gato" Formica, Nahuel Gallardo, Lucas Beltrán) con el correr de las fechas.

 

Arranca un semestre donde Colón pone en juego su título de campeón en estas 25 fechas, piensa en la Final de Campeones en Santiago del Estero para diciembre y empieza a preparar su vuelta a la vieja Copa Libertadores de América 2022, sin dudas tres desafíos deportivos para no aburrirse en los segundos seis meses de un año histórico e inolvidable para todos los sabaleros.

 

Por lo pronto, el primer paso es estrenar este domingo la estrella dorada contra un grande como es River Plate en su propio Monumental de Núñez: ¿habrá pasillo del local al Colón Campeón?

 

 

La racha del "Barba" que sufre "Muñeco"

Desde que Marcelo Gallardo asumió al frente de River, a mediados de 2014, se ha convertido en uno de los entrenadores más difíciles de batir, parece tener siempre un as bajo la manga para revertir las circunstancias en contra que se le presenta. Son pocos los que tienen un récord positivo enfrentándolo y uno de ellos es Eduardo Domínguez, entrenador de Colón, su rival en el debut de la Liga Profesional.
El DT del Sabalero solo cayó una vez ante el Muñeco, fue la última que se cruzaron. El 11 de abril del 2021, cuando se jugaba la jornada 9 de la Copa Liga Profesional y el Millonario venció en el Monumental por 3-2 a Colón, que finalmente sería el campeón de la competencia. Antes de ese enfrentamiento, Gallardo y Domínguez se habían cruzado en seis oportunidades y el DT de River nunca se había podido quedar con los tres puntos. Incluso, River no le había podido convertir goles al Sabalero de Domínguez.
Los buenos resultados del técnico oriundo de Lanús sobre Gallardo comenzaron cuando dirigió a Huracán. Con el Globo, el yerno de Carlos Bianchi tuvo tres partidos ante los de Núñez. El primero, un empate por 1-1 en el torneo local en 2015. Los otros, en la serie por la Copa Sudamericana del mismo año en la que el conjunto de Parque Patricios eliminó a los de Gallardo tras un 1-0 en el Monumental y un 2-2 en el Tomás Ducó.
Ya al frente del equipo de Santa Fe los primeros dos fueron empates en cero tanto en el torneo 2016/17 como la Superliga 2017/18. El último, fue más doloroso: una victoria para el Sabalero por 1-0 en 2018, que terminó con el histórico invicto de River de 32 partidos oficiales sin caídas.
También hay un antecedente de un partido no oficial. En enero de 2019 se jugó un amistoso internacional entre Nacional y River en Punta del Este y Gallardo se llevó la victoria por 1-0 gracias al tanto de Juan Fernando Quintero.


 




Diario El Litoral - Copyright 2021