El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/308825

Alerta naranja 18 -07-2021
Alerta por vientos de hasta 90 km/h en la Costa Atlántica y el sur bonaerense

El tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires seguirá parcialmente nublado con temperaturas bajas y vientos intensos en los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredón.



El área metropolitana de Buenos Aires tendrá una jornada de domingo con cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 5 grados de mínima y 13 grados de máxima, y vientos del sector sudoeste con ráfagas de hasta 59 km/h, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para la Costa Atlántica y el sur de la provincia de Buenos Aires -en el comienzo de las vacaciones de invierno- el organismo mantiene la alerta naranja por vientos fuertes del sector sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90 kilómetros por hora.

 

El pronóstico incluye los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón, donde el nivel de alerta implica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

 

Foto: Gentileza

 

En Mar del Plata, durante la madrugada del domingo el viento ocasionó la voladura de techos, empalizadas, cables de luz, teléfono y árboles caídos. Según informó el sitio 0223, Defensa Civil reportó “mucha actividad” del teléfono 103 del organismo, con en total 11 techos volados; 13 árboles caídos, 15 reclamos por telefonía, 22 por energía eléctrica y 8 reclamos relacionados con el Alumbrado Público.

 

 

Para este lunes se prevé cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado el resto del día, y una temperatura entre los 2 grados de mínima y 14 grados de máxima. El martes, en tanto, se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de entre 5 y 17 grados.

 

Según informó el sitio especializado MeteoRed, el descenso de temperatura durante el fin de semana se produjo por el movimiento de un ciclón extratropical hacia el sur bonaerense, “impulsando en su flanco occidental sobre continente una masa de aire muy fría en avance hacia el norte”.

 

Para el lunes, de acuerdo al meteorólogo Christian Garavaglia, “con el alejamiento del ciclón y la disminución de la intensidad de los vientos, las heladas serán más propensas a presentarse tanto hacia el este como hacia el noreste argentino, extendiéndose incluso a Uruguay, y sectores de Brasil y Paraguay”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021