El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/308882

En barrio Varadero Sarsotti 19 -07-2021
Imputaron al hombre que le disparó a una adolescente en la cabeza

El fiscal le atribuyó la autoría del hecho, ya que al menos otras tres personas habrían participado en el tiroteo a la vivienda de la víctima. La chica continúa internada en el Hospital Cullen, en grave estado.



Imputaron a un hombre luego de que una adolescente resultó baleada en la cabeza la madrugada de este jueves. El hombre, junto a otras personas, se acercó a la casa de la chica, en barrio Varadero Sarsotti, y efectuó una serie de disparos contra la fachada, según la hipótesis de la fiscalía. Ella salió a mirar.

 

El fiscal Martín Torres está a cargo de la investigación, en el marco de la cual imputó este sábado por la mañana a Gabriel P. (29) como coautor de la "tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego", y solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva. La víctima es una joven de 17 años, que permanece internada en estado de gravedad en el Hospital José María Cullen, luego de recibir un escopetazo en la cabeza.

 

El hecho tuvo lugar en inmediaciones de las calles Caracolero y Tacuaritas, de barrio Varadero Sarsotti, según informó el fiscal. Había pasado apenas una hora de la medianoche cuando el imputado, junto a un hombre identificado y otros cuya identidad aún se desconoce, intentó dar muerte a la adolescente "intencionalmente, con conocimiento y voluntad".

 

Utilizando un arma tipo escopeta, Gabriel P. abrió fuego contra el domicilio de la víctima. La situación alarmó a quienes estaban adentro, y fue entonces que la joven decidió asomarse para ver qué estaba ocurriendo. En el momento en el que se acercó al ingreso del inmueble, un proyectil impactó de lleno en su cabeza. Según la teoría del caso de la fiscalía, el imputado habría divisado a la chica y disparado deliberadamente para asesinarla.

 

Incendio

 

El trasfondo de estos violentos hechos estaría vinculoado a una "guerra" de familias y disputas por "territorio" Foto: Guillermo Di Salvatore

 

La aprehensión de Gabriel P. tuvo lugar ese mismo jueves, en horas de la mañana. Y es que luego de que la adolescente fuera trasladada de urgencia al Cullen, la policía debió hacerse presente nuevamente en el barrio debido a que una vivienda estaba en llamas.

 

Los Bomberos Zapadores lograron rescatar a un hombre de adentro del precario inmueble ubicado en la esquina de Tacuaritas y Golondrinas, quien estaría relacionado con el crimen de la chica. Mientras el personal policial trabajaba allí, los vecinos comenzaron a señalar a un hombre como el autor de los disparos que habían tenido lugar esta madrugada.

 

El fiscal Martín Torres ordenó la detención de Gabriel P., que a pesar de tener 29 años cuenta con al menos una condena en el sistema penal, la cual venció este mes. Hacía poco se había mudado a Varadero Sarsotti para hacerse cargo de la casa y unos animales que eran de su padre.

 

La audiencia realizada este sábado estuvo presidida por el juez Jorge Patrizi, y el imputado contó con la asistencia técnica de la defensora pública Silvina Corvalán. El fiscal Torres solicitó la prisión preventiva, que se tratará el día lunes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021