El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/308945

Violencia sin fin 19 -07-2021
"Me baleó el nieto de la Lili, la que vende droga", dijo un santafesino herido

La acusación pertenece a un joven que fue baleado en barrio Scarafía. Hubo otros tres heridos de arma de fuego en la ciudad.



El último de los hechos ocurrió durante la madrugada de este lunes en barrio Scarafía y, tal como ocurre en muchos casos policiales de Santa Fe, estaría atravesado por la sombra del narco.

 

Todo comenzó cerca de las 3 cuando personal de las PAT fue comisionado por el 911 a calle Alberti 5600 donde se encontraría un joven herido de arma de fuego.

 

Una vez arribados se constató la presencia de un joven que estaba en la vereda sur de la citada arteria, presentando un impacto de bala en su pierna derecha. Luego se comisiona una unidad sanitaria para que lo traslade al hospital. 

 

El herido fue identificado como Brian Exequiel Facigli, de 23 años. Atendido por los médicos de guardia se precisó que el balazo el había provocado fractura de tibia y peroné.

 

En la inspección de la escena del hecho se observó  a unos 15 metros más al oeste de calle Alberti, en el medio de la calle, una vaina servida posiblemente calibre 9mm, la cual fue levantada por los peritos.

 

Por su parte el herido imputó como autor del disparo a un tal Isaías, a quien describió como el "nieto de la Lili que vende droga".

 

Todo lo acontecido fue comunicado al fiscal en turno quien ordenó la apertura de una causa por Lesiones Graves Dolosas.

 

Acribillado

 

En tanto es de cuidado el estado de salud de un joven que fue baleado a media tarde del domingo en avenida de Circunvalación Oeste y Mendoza, esto es, en jurisdicción del barrio Santa Rosa de Lima.

 

Desde dicho sector trasladaron a Cristian Valdéz, de 22 años, el que ingresó al hospital Cullen con cuatro impactos de bala en ambas piernas (una con fractura de fémur) y heridas cortantes en rostro.

 

Aun no se pudo determinar en qué circunstancia el nombrado sufrió las heridas.

 

En Centenario

 

Un rato después se supo de otro de sangre ocurrido en barrio Centenario, más precisamente en la zona de calle Pietranera y Francia, en el sector sur de la ciudad.

 

La víctima fue identificada como Juan Angel Estrella, de 29 años, quien ingresó al hospital Cullen donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo, con orificio de entrada y sin orificio de salida.

 

En Las Delicias

 

También durante la noche del domingo se produjo otro violento hecho en barrio Las Delicias, el que dejó como saldo un hombre herido con perdigonadas de escopeta y otro que fue detenido.

 

Del caso se supo cerca de las 20,30 cuando personal policial, tras un aviso del 911, debió acudir hasta un inmueble ubicado en San Lorenzo al 9400 por detonaciones de arma de fuego.

 

Una vez en el lugar se halló a Virginio Julio Armelino (66) quien presentaba heridas de arma de fuego (perdigonadas) en su mano izquierda. 

 

Consultado al respecto el nombrado dijo que momentos antes se apersonó en su casa un tal Rubén Lugo (47) quien apareció armado con una escopeta.

 

Por cuestiones de vieja data se  produjo un forcejeo entre ambos, y en dicha circunstancia, se efectúan dos disparos con el resultado ya conocido. Segundos después el herido logró quitarle el arma al agresor que se dio a la fuga. Armelino finalmente entregó la escopeta a la policía.

 

Poco después los oficiales llegaron hasta el domicilio de Lugo donde se produjo otra nueva situación de tensión, debido a que éste se negaba a recibir a los uniformados.

 

Al cabo de algunos minutos, y tras comunicar la situación al fiscal en turno (quien había ordenado que de persistir en dicha postura se actúe en consecuencia) el nombrado salió del inmueble y se entregó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021