El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309054

Música 19 -07-2021
Mi primer año sabático en Wild Sessions



Mi primer año sabático participó en el episodio 10 del ciclo Wild Sessions. El grupo santafesino versionó "Navegantes" y "Fumar", canciones incluidas en su último álbum "Litoral Beach" (2020). El registro audiovisual fue realizado por Mauricio Bonadeo y la edición de sonido estuvo a cargo de Patricio Fontana. El video está disponible en el canal de YouTube de The Wild Side.
 

Mi primer año sabático es una banda santafesina integrada por Pato Fontana (voz, guitarras), Juan Saba (voz, bajo), Emanuel Sola (guitarras) y Gustavo Latorre (batería). Guiados por la tríada amistad-punk rock-autogestión, han producido fechas y ciclos en la ciudad, compartiendo escenario con referentes de la escena contemporánea, como Él mató un policía motorizado, Bestia Bebé y Las Ligas Menores.

 

 

"Vacaciones de verano" (2016) es la primera incursión discográfica de los Sabáticos, completada por otro EP llamado "Vacaciones de invierno" (2018). En 2019, publicaron un álbum en vivo, "Flotando". En noviembre de 2020, llegó el esperado debut larga duración: "Litoral Beach". De esta placa, producida por Dante Leonel, se desprenden los videoclips de "Navegantes" y "Kawaii". El 16 de julio de 2021, el cuarteto dio a conocer su participación en las Wild Sessions. 

 

Wild Sessions

 
Proyecto que lleva adelante Pato, cantante de Mi primer año sabático. El objetivo es dar visibilidad a solistas y bandas under de la ciudad de Santa Fe, enarbolando la filosofía punk del "do-it-yourself", mediante la edición de video y audio, junto a la posterior difusión del material.

 

Los artistas que han participado de las sesiones son: Juan Saba, La última postal, Tomás Solo, Quilmes Verano, Dante Leonel, Emma Rousset, Cazadores Recolectores, Pato Sabático, Vomitan Glitter y Mi primer año sabático.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021