El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/309123

Recomendaciones 20 -07-2021
Desde Nación piden cuidar el agua para el consumo diario por la bajante del río Paraná

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo brindó un comunicado en el que además, solicita no quemar basura, pastizales o cualquier corteza vegetal, para reducir las posibilidades de provocar incendios forestales.



El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) emitió este lunes recomendaciones ante la "severa" bajante del Río Paraná, entre las cuales propicia ahorrar agua para el consumo diario y no quemar basura, pastizales o cualquier corteza vegetal, para reducir las posibilidades de provocar incendios forestales.

 

SINAGIR emitió las recomendaciones convocadas por la Jefatura del Gabinete de Ministros, a cargo de Santiago Cafiero, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 27.287, según un comunicado del organismo nacional.

 

Al día de hoy, según SINAGIR, la "severa bajante" del Río Paraná , afecta "a las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires".

 

"Como es de público conocimiento, la situación de las aguas del Paraná se encuentran en su pico más bajo desde 1944, lo que requiere un compromiso de todas y todos para atender y actuar preventiva y responsablemente contra esta situación", agregó el comunicado.

 

Según SINAGIR, ante esta situación es importante: Ahorrar agua en el consumo diario; mantener constantes medidas de higiene, no acumulando basura y controlando los insectos y cualquier tipo de plagas. Estas medidas contribuyen a evitar enfermedades.

 

Asimismo, "no realizar, bajo ninguna circunstancia, quema de basura, pastizales o cualquier corteza vegetal. De este modo se reducen las posibilidades de provocar incendios forestales".

 

También, "almacenar agua de lluvia y utilizarla para regar", y "recordar tener siempre a mano los números de protección civil, bomberos y policías de tu zona".



 




Diario El Litoral - Copyright 2021